PARLA EL POPULORUM

El Ministerio Público más que el Poder Judicial se niega a marchar al unísono con los planes del gobierno de desterrar a la corrupción. El blindaje al Ex Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, así lo demuestran.

            Pero esta protección no es porque es una eminencia, sino que, sin duda ha hecho muchos favores y “por reciprocidad” lo mantienen en el cargo a pesar de las críticas al unísono de todos los sectores públicos.

                        Xx

            Al respecto, la nueva Junta Nacional de Justicia (JNJ) que reemplaza al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tendrá su prueba de fuego al revisar los nombramientos y ratificaciones de jueces y fiscales realizadas por el CNM. (Entre ellos, la de Chávarry).

                        Xx

            Oiga, los jueces y fiscales son un sector mejor pagado de la nación y sin embargo están pidiendo aumento de sueldos. ¿Ellos vivirían con 1,000 soles mensuales como lo hacen los cesantes y jubilados de Educación? Ellos ganan de 24 a 42 mil soles o sea el sueldo equivalente a 42 ex profesores.

                        Xx

            La revista norteamericana Americas Quarterly, ubica al Fiscal del Perú José Domingo Pérez entre las cinco figuras “excepcionales” de América Latina para combatir la corrupción. Nuestro Fiscal investiga el caso Lava Jato.

                        Xx

            ¿Se están olvidando de Salvador del Solar? Fue el Presidente del Consejo de Ministros que logró disolver el Congreso.

            La crítica lo señala como multifacético, pues es deportista, estudioso y actor en las mejores tablas. Y como político se ganó la fama y hasta es voceado como mcandidato a la Presidencia del Perú. Indudablemente si se juntaran: Del Solar, José Domingo Pérez, Gastón Acurio, Diego Flores, harían un equipo de polendas para darle al Perú el sitial que se merece. (Eso sí, sin permitir que se suban al coche, gente indeseable que siempre malogran los buenos equipos).

                        Xx

            Rubén  Cano, reflexiona sobre el año 2019: “Que en un mismo año haya coincidido el suicidio de un ex presidente (Alan García), con el cierre de un parlamento dice mucho de lo convulsionado que fue el 2019”.

                        Xx

            A los 100 años, la refinería de Talara dejó de operar.

                        Xx

            “No todo lo que brilla es oro”, en Japón, el ex presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, escapó de Tokio rumbo a Estambul en un avión privado. Él tendrá que responder por los cargos de mala conducta financiera y apropiación de recursos corporativos.

                        Xx

            La historia negra del 2019 es que cerró con 167 feminicidios al que se suma el asesinato de una extranjera.

                        Xx

            Cada vez que hay elecciones en el Perú, hacen su aparición cadáveres políticos a los que el pueblo creía muertos. Y siempre ofreciendo maravillas para el contento de los que nno se convencen que son palabras, palabras, puras palabras.

                        Xx

            Algo es algo. En otras épocas el padre o hermano de una alta autoridad ¡qué iba a ser sacado de la lista de candidatos!. Esta vez, el hermano del Gobernador Morillo que ya se creía congresista ha sido desbancado en las dos instancias del JEE y el JNE.

                        Xx

            A cuenta gotas se sabe que de 86 universidades existentes en el país, 43 estatales y 43 privadas llegaron a licenciarse por la SUNEDU. Otras 36 no lo han logrado y 23 están en la etapa final de evaluación. La etapa de cierre de las universidades que no ofrecen calidad de enseñanza ni reúnen otras condiciones serán cerradas.—

También te podría gustar...