DOS GOBERNADORES Y FUNCIONARIOS INVESTIGADOS POR OBRA INCONCLUSA

Morillo Ulloa y Gamarra Alor, Gobernadores de Ancash

        El ex Gobernador del Gobierno Regional de Ancash, Luis Gamarra Alor y el actual Gobernador, Juan Carlos Morillo Ulloa han sido comprendidos en la investigación por parte del Ministerio Público por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, por haber autorizado pagos a favor del consorcio encargado de ejecutar la obra de enrocado en la zona costera de Miramar en Chimbote.

            La investigación está a cargo del Fiscal Anticorrupción, Martín Espinoza Matallana en base a una denuncia por Fernando Andrade Moreno, presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa-Chimbote.

            A los dos gobernadores se ha incluido al ex gerente regional, Luis Luna Villarreal y al representante del Consorcio Miramar, Miguel Dioses Paucar.

            El enrocado de Miramar está valorizado en 17 millones 800 mil soles y los trabajos empezaron el año 2018, durante la gestión del Gobernador Gamarra Alor y debía entregarse el 12 de marzo del 2019.

            Lo peor del caso es que la obra no tenía autorización de la Dirección General de Capitanía de la Marina de Guerra del Perú, de acuerdo al Reglamento General de Construcción.

            A pesar de que la obra estaba paralizada con un avance del 20%, la Región siguió pagando hasta un 55% del presupuesto.

            Cesado Gamarra Alor y reemplazado por el actual Gobernador Morillo Ulloa siguió pagando por la suma de 2 millones 900 mil soles entre abril y julio del 2019 a favor del Consorcio conformado por las empresas “Chavín de Huántar EIRL y Corporación Aris SAC, a pesar de que el proyecto se hallaba paralizado.

También te podría gustar...