FALLECE OBISPO DE HUARI DANTE FRASNELLI

Ha dejado de existir el obispo de la Diócesis de Huari, Mons. Dante Frasnelli Tarter, quien gobernó religiosamente durante 34 años en forma infatigable y velando siempre por los más pobres de la zona de los Conchucos.

            Mons. Dante, había nacido en Italia un 5 de enero de 1925 y luego de ser consagrado por el Papa Pablo VI el 1 de noviembre de 1967, condujo la nave religiosa durante ese largo tiempo.

            Su consagración como Obispo de Huari  el 1 de noviembre de 1967, fue todo un acontecimiento, pues se convirtió en el segundo purpurado de esa zona de Ancash, reemplazando a Mons. Marcos Libardoni.

            Desde entonces la gente sencilla de Huari y otras provincias de la zona de los Conchucos, aprendieron a quererle y llamarlo Mons. Dante Frasnelli Tarter OSJ.

            El Obispo falleció el 10 de enero del 2020 y sus restos se están velando en la Parroquia San José Obrero de Barranco-Lima (Plaza Buter S/n – Estación Balta del Metro).

            Al Obispo Frasnelli se le recordará por su labor pastoral de evangelización y promoción humana desde cuando llegó como Misionero Oblato de San José desde  Italia.

            Al dejar el obispado de Huari, fue reemplazado por Mons. Ivo Baldi Gaburri, quien trabajó indesmayablemente en el obispado de Huaraz donde dejó hondas huellas de su apostolado.

También te podría gustar...