HUARAZ INICIA REVOCATORIA A PRESIDENTE REGIONAL; CHIMBOTE DA PLAZO A ALCALDE

Las dos ciudades más importantes de la Región Ancash: Huaraz como sede regional y la más poblada de la sierra y ceja de selva y Chimbote, ciudad densamente poblada en la costa, han hecho conocer su disconformidad con sus principales autoridades que no tienen visión ni iniciativa para darles el derrotero del progreso a sus respectivos pueblos.

            En Huaraz, el Frente de Defensa, presidido por el periodista Martín Macedo Henostroza, se reunió para coordinar acciones de revocatoria contra el Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa y los consejeros. En esta cita asistieron los representantes de la sociedad civil, colectivos, bases y población en general, acordando tras largo debate, iniciar el proceso de revocatoria del Gobernador y los Consejeros quienes a pesar del tiempo transcurrido no cumplen con sus ofrecimientos de campaña como el de construir 1,000 kilómetros de carretera en todo Ancash. Otra causa que agita la revocatoria, es la poca capacidad de gasto e inversión de los fondos que otorga el Estado.

            “Hay plata, pero el pueblo se muere de hambre por culpa de estos malos funcionarios que no planifican obras en las provincias de Ancash”, fue la voz general.

            Mientras tanto, en Chimbote, los representantes de la sociedad civil, acordaron dar un plazo de 60 días al Alcalde Roberto Briceño Franco, para atender de urgencia los diversos problemas, ejecución de obras, mejorar los servicios públicos y en general reactivar la economía del pueblo.

            “Vencido el plazo y luego de evaluar los pedidos se tomarán las medidas convenientes, como la revocatoria del Alcalde”, dijo uno de los dirigentes del FEDIP-Chimbote.

También te podría gustar...