NUEVO DECANO DE PERIODISTAS OFRECE LUCHAR POR LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Humberto Espinoza Maguiña, flamante Decano del Colegio de Periodistas de Ancash, una vez más demostró sus facetas, una muy sensible, como en este caso, al asumir la decanatura de Ancash, llena de humildad hasta quebrarse en llanto muy sensible al dirigirse a su madre a quien dedicó la asunción de su misión rectora dentro del campo del periodismo, y la otra de un dirigente serio y enérgico al poner como garantía su “vasta experiencia adquiridos desde joven en el ejercicio del periodismo.

            Ofreció luchar por la libertad de expresión en Ancash y no tuvo reparos en calificar de “brillante” la gestión de dos periodos de su antecesora, María del Pilar Sánchez Llanos.

            Igualmente pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por los periodistas ancashinos fallecidos en el cumplimiento de su misión y recordó a César Villanueva Durán, dos veces Decano de Ancash.

            Fue enérgico al referirse a que en estos últimos días ha sido “víctima de una patraña, que pone en tela de juicio su honorabilidad. Quien no debe, no teme, enfatizó. Tengo limpia mi consciencia!, dijo y anunció que el martes (hoy día), presentará una denuncia penal ante el Poder Judicial”.

            Igualmente ofreció una lucha sin cuartel contra la corrupción, crear un fondo solidario laboral e instituir la Oficina de Imagen Institucional en conjunto con la ANP y el CPH. Igualmente ofreció impulsar la nueva ley del periodista que hace poco ya había sido elaborado por Ancash, pero que los de Lima lo encarpetaron.

            Esta ley –dijo- será presentada en la primera asamblea nacional que se convoque.

            Igualmente ofreció hacer realidad la Escuela de Políticos para que Ancash tenga líderes.

            Reconoció el trabajo desplegado durante dos períodos consecutivos de la Decana saliente, María del Pilar Sánchez Llanos, por lo que lo condecoró en medio de sonoros aplausos. Otro de los periodistas distinguidos fue Peter Tinoco Rosales, quien se viene recuperando de su salud.

También te podría gustar...