JUZGADO CONDENA 8 AÑOS A PRÓFUGOS DE TICAPAMPA – RECUAY

Ticapampa

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción, condenó a Pedro Melesio Cochachin Ortiz, Alcalde del Distrito de Ticapampa, de la provincia de Recuay, como autor del delito contra la administración pública, peculado doloso y como autor del delito contra la fe pública, falsedad ideológica.

            La misma resolución contiene la condena contra Alejandro Sabino Aguirre Huerta, cómplice del delito contra la fe pública, peculado doloso y como autor del delito contra la fe pública falsedad ideológica; ambos en agravio del Estado y de la Municipalidad Distrital de Ticapampa.

Tanto el Alcalde como su cómplice, fueron condenados a 8 años, 6 meses de pena privativa de la libertad, la misma que se contabilizará desde el momento de su captura e internamiento en el establecimiento penal “Víctor Pérez Liendo” de Huaraz.

Un tercer condenado fue Abner Josué Cotera Alejandro en su calidad de cómplice del delito contra la administración del Estado, peculado doloso y como autor del delito contra la fe pública falsedad ideológica en agravio del Estado y de la Municipalidad Distrital de Ticapampa. La pena impuesta es por 11 años 8 meses de pena privativa de la libertad, la misma que se contabilizará desde el momento0 de su captura e internamiento en el establecimiento penal de Huaraz.

El juzgado también inhabilitó a Cochachin Ortiz, Alcalde de Ticapampa y a Aguirre Huerta por 8 años para ejercer cualquier trabajo o función en la administración pública. En tanto a Cotera Alejandro, se le inhabilita a ejercer cualquier cargo en la función pública por 11 años.

Igualmente, el juez fijó en 40 mil soles que deberán pagar el Alcalde y sus cómplices en la proporción de 20 mil el Alcalde y 10 mil cada cómplice, respectivamente.

Finalmentel la sentencia ordena la ubicación, captura e internamiento en el establecimento penal de Huaraz de los tres sentenciados para lo cual se ha notificado a las autoridades policiales para su cumplimiento.

También te podría gustar...