PARLA EL POPULORUM

Qué diferente es vivir con un congreso opositor que a todo le ponía “peros” y un Ejecutivo que en menos de 4 meses ha promulgado 54 Decretos Leyes de Urgencia a favor de los gobernados, por ejemplo los relacionados a Salud con la venta de las medicinas genéricas…

                        Xx

            Los primeros tentados para ocupar el Sillón de Pizarro, comenzaron en hacer conocer sus intenciones. El primero que ha ganado las cámaras de la TV es Rafael López Aliaga que quiere postular a la Presidencia del Perú.

            Pero este señor se equivocó al escoger la tienda política para hacer sus pininos. Solidaridad Nacional y el Apra, según las últimas encuestas no aparecen en la voluntad del pueblo.

                        Xx

            Así como Solidaridad Nacional está en caída libre, apenas se queda con 86 candidatos por problemas en su lista. Es que hay “jales” que restan, como el caso de la Bartra en sus filas.

                        Xx

            Como es su estilo, el JNE hace conocer que los partidos políticos que no pasan la valla electoral “mantendrán su inscripción”. Por este favor que les hace el JNE, el Apra y SN seguirán soportando su triste agonía.

                        Xx

            No se sabe si es un regalo de navidad retrasado; pero el repunte de Acción Popular (AP) se debe a que muchas “ratas” que abandonaron el barco, están retornando para pescar en río revuelto.

                        Xx

            Dura es la frase de Pedro Salinas al referirse a los “ultras” y racistas a quienes les increpa por “sus discursos de odio (que) ya se escuchan en la radio y la televisión. Exhibiendo su intolerancia desmesurada e irracional”.

                        Xx

            Pobre de aquellos que de viejos consiguen el odio del pueblo.

                        Xx

            Huaraz es una ciudad hermosa por dónde se le mire, pero el problema es que tanto alambre que cruza el espacio aéreo, no deja admirarlo como se merece una bella ciudad. Esto demuestra que los “ingenieros” de Hidrandina, Telefónica, cable Andino, Internet, no hacen nada por corregir sus instalaciones físicas.

            La comuna huaracina debe multarlos ejemplarmente por afear la ciudad.

                        Xx

            ¡Esto sí que es coraje!. ODEBRECHT, la empresa brasileña que corrompió medio América con sus coimas, ha demandado por 180 millones de dólares al gobierno ecuatoriano “como indemnización por la terminación unilateral de un contrato para la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca.

                        Xx

            ¿Saben ustedes en cuanto ha aumentado la deforestación en la Amazonía, esta es superior en 85% al registrado el 2018 de acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE) del Brasil.

                        Xx

            La Universidad Alas Peruanas anuncia por intermedio de su Rector Francisco Pérez, que recurrirá al Poder Judicial “si la SUNEDU rechaza su apelación” 

            La mina, Alas Peruanas en su recurso de apelación  está pidiendo “dos años más para levantar observaciones”.

                        Xx

            La risa es el hospital donde se curan todos los males…

                         Xx

            JEE de Lima, saca a Urresti, JNE devuelve a Urreti…”Juega el blanco, juega el negro…”

            JNE no aplicará la valla electoral en las elecciones congresales 2020 “por ser comicios extraordinarios y no elecciones generales”. Ajá, donde manda general, no manda moroco.

            JNE tampoco cancelará la inscripción de las agrupaciones políticas al no haber alcanzado al menos seis representantes al congreso en más de una circunscripción electoral y al menos el 5% de los votos válidos a nivel nacional”. ¡Qué leche!

                        Xx

            Algunos candidatos están en la luna. Siguen pensando que hay centralismo. Oiga, cuando se ha descentralizado la administración pública ¿acaso no ha aumentado la corrupción? Gobernadores, consejeros, alcaldes provinciales y distritales o están presos, otros prófugos y otros protegidos por las faldas de alguna vara misteriosa que no permite su captura ¿O sì?

                        Xx

            Faltando seis días para las elecciones extraordinarias del congreso, RENIEC Y ONPE tienen programado emprender una huelga indefinida pidiendo mejora de sus sueldos…!Tiembla…osamenta, tiembla; más temblarías si supieras que vas a morir!.—

También te podría gustar...