PRÓFUGOS Y CONTUMACES

Cuando leemos notas de prensa o escuchamos declaraciones de altos jefes sobre el seguimiento del equipo de inteligencia para capturar a tal o cual delincuente por quien o quienes el Ministerio del Interior ofrecía recompensas de 10 a 30 mil soles por dar la ubicación del susodicho hombre invisible, hasta hace poco era novedoso y fruto de ello, muchos están en los establecimientos penales, cumpliendo su condena.

            En Ancash, por citar un ejemplo, hay un grupito privilegiado que la Policía Fiscal, no los ubica desde hace años a pesar de estar en la lista de los más buscados.

            Para estos ciudadanos invisibles, no hay olfato, ni dateros y peor, no hay inteligencia.

            Son semidioses, están en todas partes, pero no se les ve, disfrutando a manos llenas del dinero mal habido o en cárceles doradas con todas las comodidades que los presos comunes “se mueren de envidia”.

            Sin embargo la PNP ha informado que para este año, 2020 “redoblará esfuerzos para capturar a las exautoridades ubicuas como María Espinoza, otrora alcaldesa del Santa-Chimbote; Valentín Fernández, ex alcalde del distrito de Nuevo Chimbote: Manuel Paucar Ramírez ex alcalde de Chavín; Javier Medina Melgarejo ex alcalde de San Marcos.

            Pero no hay que olvidarnos de los prófugos “decanos”, como el ex Alcalde de Carlos Fermín Fitzcarral, de la esposa de Cèsar Alvarez, Milagros Asián Barahona y otros.

            Aveces la mente es muy veloz y forma juicios (quizás equivocados), cuando piensa que los geniecillos del mal están protegidos o pagan cupos por esconderlos.   

También te podría gustar...