VIRTUALES CONGRESISTAS POR ANCASH

En breves horas habrá terminado el conteo de votos y planillas de todo el país, para proclamar, ya no a los virtuales ganadores, sino a los elegidos por voluntad popular por un período de 1 año 6 meses, en que la ciudadanía peruana volverá a ir a las ánforas para volver a elegir, en comicios generales y por un período completo al Presidente de la República, los Vice Presidentes, congresistas, etc.

            El corto tiempo en que permanecerán los electos en esta oportunidad, se deba, y esto lo sabe el pueblo peruano, a que el Presidente de la República, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, disolvió el Congreso por razones harto conocidas.

            ¿Y ahora qué esperan los peruanos? ¿Se volverá a freír la misma estofa de inestabilidad

Inestabilidad, barullos, encaramientos, acusaciones mutuas, lejos de bucar la armonía y el buen gobierno para bienestar de toda la familia peruana?

            Ojalá prime el buen juicio y el mutuo entendimiento entre los poderes del Estado, de lo contrario no habremos ganado nada.

            Algo nos dice que con los nuevos cuadros se aproxima el mesianismo, el caudillismo y nuevas formas de luchas sectarias, pero esperamos que solo quede en un simple run run de la gente.

            Una vez que han salido del hemiciclo congresal los “analfabestias”, es anhelo de los peruanos que reine el buen criterio, el análisis, el diálogo fructífero y sobre todo reine la diosa de la democracia.

VIRTUALES CONGRESISTAS POR ANCASH

            Luego de haberse escrutado el 97.41% de los votos en la Región Ancash, podemos decir que los cinco virtuales congresistas son los siguientes:

            Norma Alencastre Miranda                           SP

            Betto Barrionuevo                                         SP

            María Bartolo Romero                                   UPP

            Otto Guibovich Arteaga                                AP

            Jhosep Pérez Mimbela                                   APP

FRESCOS COMO LA LECHUGA

            Ahora que Acción Popular encabeza la lista de las preferencias, varias figuras políticas de este partido político que lo “sepuntaron” por ambiciones personalistas, están volviendo y ocupando la tribuna de los líderes.

            Es el caso de “Vitocho” que en las horas más amargas de la época del

Fujiaprismo jugaba a las dos caras y hasta daba la contra al blindar a los protegidos por estos partidos. Al respecto ¿No sería bueno que la comisión de disciplina plantee la expulsión de este mal político?. ¡Es cuestión de blancos, yo no me meto!.

También te podría gustar...