CON 20 MILLONES CONSTRUIRÁN DESEMBARCADERO PESQUERO EN HUARMEY

Mediante nota de prensa se hace saber que Huarmey, capital de la provincia del mismo nombre en el litoral ancashino, contará con un moderno desembarcadero pesquero artesanal que permitirá el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los pescadores de la zona y contribuirá a diversificar los productos hidrobiológicos.

            La obra beneficiará a por lo menos 1400 personas entre pescadores artesanales y sus familiares. Esta infraestructura se ejecutará de acuerdo a la Ley de Obras por impuesto con una inversión de 20 millones de soles a cargo de Antamina.

            El proyecto considera el mejoramiento de los servicios de desembarque, manipuleo y conservación de productos hidrobiológicos con el consiguiente mejoramiento de las condiciones de trabajo.

            Se espera que con esta obra se aumentará el 50% de frecuencia de las operaciones diarias; el incremento del 50% en el valor agregado de los productos del mar y en la reducción del 90% de la pérdida de estos productos de comercialización.

            Se calcula que la nueva infraestructura será concluida el segundo trimestre del año 2023 y contará con obras en mar y tierra además de una habilitación sanitaria de la infraestructura pesquera para ofrecer productos de calidad en la extracción, procesamiento y distribución de los recursos hidrobiológicos.

            Además contará con ambientes para diversos servicios tanto administrativos como para el público.

            El convenio para la ejecución del terminal pesquero artesanal, fue firmada en presencia de la viceministra de pesca y acuicultura, Carmen Abregú Báez, autoridades locales y representantes de Antamina.

También te podría gustar...