PARLA EL POPULORUM

Hay políticos a quienes sin temor a equivocarnos, debemos llamarlos “cara duras”. El caso genuino es Vitocho, quien sin inmutarse declaró a la prensa “En AP, asumimos este primer lugar con humildad”.

            Recordemos que cuando estaba como congresista, parecía engrosar las filas del fujiaprismo y andaba de la mano con ellos…

            Esto bastó y sobró para que la semana pasada hayamos opinado por su “expulsión” de las filas de AP.

                        Xx

            Otros, de los que debe alejarse AP, además de Vitocho, son: Barrenechea y Diez Canseco.

                        Xx

            Según Contraloría, Ancash perdió el año pasado 22 millones de soles por malos manejos.

                   Xx

         Nos estábamos olvidando de un peruano ilustre que el pasado 19 de enero del 2020 cumplió 100 años de vida.

            Una de sus gestiones más brillantes, fue como Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este puesto puso de relieve su destreza dentro de la carrera diplomática que lo ejerció durante 10 años luchando indoblegable por la paz mundial y la solidaridad entre los pueblos.

                        Xx

            Ya estamos en condiciones de asegurar que el nuevo congreso estará conformado por NUEVE bancadas entre quienes estarán representando 32 mujeres.

            Las bancadas son: Acción Popular (AP) 26 legisladores; APP 21; Frepap 15; Unión por el Perú14; Fuerza Popular 13; Podemos Perú 12; Frente Amplio 10; Partido Morado 10 y Somos Perú 9.

                        Xx

            Lapidario el fracaso de cuatro partidos políticos. El más antiguo, el Apra, luego Solidaridad Nacional, Contigo y Partido Popular Cristiano.

            Lo más visible es del Apra, cuyos líderes se embebieron en la soberbia, el acomodo y la demagogia. “A rey muerto…no hay quién nos libre…”

            Solidaridad Nacional, por prestarse a ser vientre de alquiler.

         

   PPC sin Bedoya, no era nada y ha quedado demostrado que el resto no tenía “apego” con el pueblo de a pie.

            Contigo, un partido formado por “ilustres desconocidos”.

                        xx

             La hospitalidad de los peruanos estuvo a prueba con la presencia de los venezolanos. Pero todo tiene su límite, algunos (no todos) se excedieron en su comportamiento al preferir la delincuencia y el hurto. De allí que las autoridades tuvieron que tomar medidas extremas como “expulsar” a un primer grupo de 131 detenidos en Punta Negra. La cifra puede aumentar si los extranjeros siguen con el mismo comportamiento. “Guerra avisada, no mata venezolanos”.

                        Xx

            Se está haciendo conocer por los medios de comunicación, que en las dos próximas semanas la UNMSM definirá el proceso de admisión para los estudiantes de universidades con licenciamiento denegado por la SUNEDU.

                        Xx

            Luego de que fueron liberados hace 75 años de los campos de concentración, los sobrevivientes de Auschwitz, narraron los horrores que vivieron en aquellos años negros de la historia del holocausto, donde se demostró que el hombre es lobo del hombre.

También te podría gustar...