CALIFICAN DE HISTÓRICO PRIMERA PIEDRA DE MEDICINA HUMANA

La ceremonia de puesta de la Primera Piedra para el local de la Facultad de Medicina Humana, fue calificada por las autoridades universitarias como “Acto histórico y día jubiloso”, pues la nueva infraestructura que se entregará en un plazo de un año calendario, llena el anhelo forjado en más de 50 años.

            La ceremonia se cumplió en los terrenos del barrio de Pedregal Alto más conocido como “Amosa”.

PADRINO DE HONOR

            Fue padrino de honor, el Dr. Orestes Cachay Boza, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y huaracino de nacimiento, quien junto al Rector de la Universidad Nacional de Ancash “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM), Dr. Julio Poterico Huamayalli,  y las demás autoridades universitarias, los que dieron el timbre de solemnidad.

            El padrino de honor, dijo al ser entrevistado “Hay que dar a los pueblos salud y educación para elevar los niveles de vida”, hoy, Huaraz está de fiesta, concluyó diciendo.

            Por su parte el Rector de la UNASAM, tuvo frases de esperanza al manifestar: “Hoy es un día jubiloso para Huaraz y los pueblos de Ancash y nosotros nos sentimos gratamente satisfechos de contribuir con el  desarrollo de nuestra Región. Las generaciones venideras tendrán la oportunidad de forjarse aquí, en su misma tierra con la Facultad de Medicina Humana que hoy da su primer paso”.

 COSTOS

            La nueva infraestructura se construirá en un año calendario con una inversión de 24`502767 soles y 5´681,492 soles en el equipamiento.

INFRAESTRUCTURA MODERNA

            La nueva Facultad de Medicina Humana tendrá sótano, 7 niveles, área 1,500 m2, cuenta con todos los permisos; tendrá diversas oficinas para docentes, jefaturas de departamento, aulas tipo anfiteatro para 42 alumnos, sala de usos múltiples, laboratorios, etc.

FUENTE: Niñton Rodríguez Soto: Prensa Huaraz.

También te podría gustar...