ANCASH REDUCE ÍNDICE DE ANEMIA INFANTIL

El Programa Regional de Lucha Contra la Anemia en Ancash, surtió efecto y logró que el índice de niños que sufren de este mal, se redujera en un 5.5% entre los menores de 3 años, según los resultados de “Prevalencia de anemia en regiones como  Lima Metropolitana 2018-2019”, publicada por el Ministerio de Salud.

 De este modo, Ancash se encuentra entre las cinco primeras regiones del país con mayor porcentaje de reducción de anemia, detrás de Pasco, Amazonas, San Martín e Ica.

“Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos trabajar en reducir la anemia y a un año de trabajo, ya tenemos una disminución de un 5.5% en comparación al 2018. Aún tenemos mucho por hacer, pero esta cifra es alentadora y sirve para felicitar al personal de salud que está comprometido con tener niños sanos en todo Ancash”, declaró el Gobernador Regional, Juan Carlos Morillo Ulloa.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2019, publicada por el Ministerio de Salud, las cifras de “Prevalencia de anemia en regiones y Lima Metropolitana 2018-2019”; Ancash en el 2018, tenía un porcentaje de niños menores de 3 años con anemia de 45.7% y en el 2019 llegó al 40.2%, lo que hace una reducción de 5.5%.

RECONOCIMIENTO
Morillo Ulloa resaltó este logro en beneficio de la niñez ancashina y felicitó, a la Dirección Regional de Salud de Ancash y en especial a todo el personal de los establecimientos de salud, quienes son los encargados de realizar el tamizaje de anemia, suplementar a los niños, dar tratamiento, realizar la visita domiciliaria al niño suplementado y con anemia.

Vale resaltar, que este nuevo logro en la gestión de Morillo Ulloa se suma a otro importante reconocimiento del sector salud en el 2019, porque ese mismo año el Ministerio de Salud felicitó al Gobierno Regional de Ancash por lograr una cobertura superior al 95% en el barrido nacional de vacunación.

También te podría gustar...