ASTRONAUTA LIBERTANO TOCARÁ ASTEROIDE “BENNU”

Gracias a la NASA y a través de la Sonda Espacial Osiris-Rex, el nombre del prof. Alberto Gómez Dextre, quien es ex alumno del Colegio Nacional de “La Libertad” de Huaraz, conjuntamente con las de 10,000 personas de todo el mundo, llegará en un microchip al asteroide Bennu situado a 400 millones de kilómetros del Sol. Ello se comprueba por el correspondiente Certificado recibido

La sonda espacial se lanzó en Setiembre del 2016 y se acercó al asteroide en enero del 2019 permaneciendo 500 días para estudiar la composición del asteroide y al final, recoger muestras de sustancias de su suelo y luego traerlas de regreso a la Tierra en la fecha señalada para así conocer el comienzo de la vida en el Sistema Solar.

El asteroide Bennu, descubierto el 11 de setiembre de 1,999 mide 500 metros y culmina su órbita alrededor del Sol en 436 días viajando a una velocidad de más de 100,000 K/h. Su naturaleza es parecida al carbón y lo podemos ver desde la Tierra cada 6 meses.

Después de viajar por el espacio más de 2 mil millones de km., en julio del 2020 mediante un brazo robótico tocará brevemente su superficie para que en pocos segundos recolecte no más de 2 kg, sellarlos en una cápsula para que la nave retorne en marzo del 2021 luego de viajar dos años y medio y con el material extraído retornar a la Tierra en la fecha señalada.

La sonda que lleva el nombre del profesor huaracino, Gómez Dextre, se quedará en la nave Osiris-Rex orbitando el Sol

Bennu es considerado en la actualidad como uno de los cuerpos celestes más peligrosos para nuestro planeta Tierra y se ha calculado un impacto contra nosotros el 21 de setiembre del año 2135 pero las probabilidades son del 0.037%.

Cabe señalar que, anteriormente, la NASA también puso el nombre del profesor en Marte por intermedio del “Curiosity” por divulgar la astronomía.

También te podría gustar...