UN CLÁSICO DEL CINE

La empresa brasileña ODEBRECHT, no tiene calificativo. Está cobrando al Estado Peruano 1,200 millones de dólares ¿por corromper a los funcionarios peruanos?. Para esta clase de gente, sin duda Miguel de Cervantes decía por pluma de Feliciano de Silva: “La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de vuestra hermosura”.

            Amoralidad e impunidad es lo que tiene ODEBRECHT.

                        XX

            Ahora resulta que esta empresa ya no coimea, sino que cobra por haber coimeado. ¡Negocio redondo!

                        Xx

              En términos peruanos eso se llama “Conchudazos los tipos”.

                        Xx

            La legislación peruana, a pesar de sus voluminosos tratados, no alcanza a sancionar ejemplarmente a las organizaciones criminales que delinquen impunemente y en muchos de los casos tienen “tubos de escape” poderosos que muy bien lo usan los abogados defensores.

                        Xx

            ¡Señores! ¿A dónde vamos? Esto se repite casi a diario: En Huaura capturan a cinco falsos policías dedicados al secuestro.

                        Xx

            La justicia peruana es experta en sancionar a quienes trabajan y dejan obras, pero a los verdaderos pillos los deja en libertad o se hace “que no ve”.

                        Xx

            Kirk Douglas, “El Espartaco” ha fallecido a los 103 años. Quienes quieren verlo vivo, suficiente será que vean sus películas.

                        Xx

            La señora Bartra estará feliz, pues según su comisión no encontró nada contra ODEBRECHT estando en la comisión Lava Jato que presidió y gastó más de 6 millones de soles.

                        Xx

            Mientras que en AP y Frepap sus congresistas elegidos son 100% militantes, en FP, ninguno de los 15 electos tienen militancia oficial.   

                   Xx

            Hace unos días renunció el jefe de Osinergmin, ahora el gobierno anuncia su reorganización, es que hay muchas instituciones donde los jefes se “echan a la bartola” y recién cuando hay algo grande, se despiertan de su letargo como el caso de la fuga de gas donde hay más de dos decenas de fallecidos.

                        Xx

            ¡Ay, mamacita!…me apunto…Ejecutivos “Sénior” ganarán entre 500 a 1,500 dólares al día.

                        Xx

            En el senado de la EEUU ¿No habrá estado FP que blindó a Donald Trump por 52 a 48 votos? Ellos eran expertos en este oficio.

                        Xx

            Una perla más en la corrupción. El alcalde de Punta Negra_Lima, José Rubén Delgado Heredia, un juez y dos oficiales PNP resultaron implicados en la red criminal del distrito limeño. En las oficinas del mandamás edil se encontró  40 mil dólares y 20 mil soles ¿De dónde pecata mía?.

                        Xx

            De tantas noticias malas y negras, surge una buena y positiva. Los agricultores de Apurímac, exportan quinua orgánica a Francia. Los hombres del campo, pertenecen a la cooperativa agroindustrial Machu Picchu de la provincia de Andahuaylas.

                        Xx

            Últimamente la Educación Superior Universitaria está dando mucho que hablar: a 66 institutos se les negó el licenciamiento por no cumplir con las condiciones básicas de calidad para sus 29 mil estudiantes.

            Por otro lado MINEDU anuncia  el cierre de 98 institutos con poca matrícula. Algunos tienen un plazo de un año para subsanar las observaciones.

                        Xx

            Durante 50 años, el libro del Dr. Luis Guillermo Lumbreras, “Pueblos y Culturas del Perú Antiguo” se convirtió en texto de lectura obligada para los científicos sociales, especialmente norteamericanos. Por su importancia y valor documental, el Museo de Pueblo Libre de Lima, será el escenario de su presentación como una manera de festejar los 50 años de este valioso libro.

                        Xx

            El virtual congresista electo, Renán Espinoza, manifestó durante la entrevista con el Presidente Vizcarra, que propondrá en nombre de su partido Somos Perú, un proyecto de ley para que se terminen las exoneraciones tributarias concedidas a las universidades del país, pues durante 30 años gozaron de este impuesto que se dio para que las universidades hagan mayor investigación, mayor desarrollo científico, pero sin resultados. Y solo sus rectores se ufanan de tener “plata como cancha”.

                        Xx

            Oiga Ud. el partido Aprista aún tiene esperanzas de “relanzar” a su agrupación política a pesar de que el JNE al final de las elecciones y en Lima Metropolitana solo obtuvo 2,592 votos. Con los líderes gastados, marchitos y de mala fama, no llegarán ni a la esquina. ¡Contra por si acaso!.—

También te podría gustar...