HOY FALLECIÓ OSCAR FIGUEROA LOLI

El mayor de los hermanos Figueroa Loli, Oscar, falleció esta madrugada en la ciudad de Huaraz, luego de haber sufrido una caída hace más de un mes, por lo que fue trasladado a la ciudad de Lima para su tratamiento en un hospital de la Seguridad Social.

Oscar Figueroa Loli, iba a cumplir en el mes de Marzo, 90 años de edad y sus hermanos y parientes le preparaban una gran fiesta en su honor.

Oscar, trabajó en el sector Educación, en varios colegios de la ciudad de Huaraz y junto a su hermano René, fue llamado a servir en la Dirección Regional de Educación en el Departamento de Estadística, donde se armó un  cuadro humano“que lo sabía todo”, incluso después del sismo del 70 en que las estadísticas  eran básicas para el movimiento de personal, docentes fallecidos, número de alumnos matriculados y fallecidos de todos los niveles y modalidades, etc.

El Director de entonces, Dr. Rimanet Almonte Velásquez, pedía para ese mismo día estos valiosos documentos y el personal que prestaba sus servicios en este departamento, antes de la hora de salida, lo presentaban para ser elevado al Ministerio central.

Oscar Figueroa Loli, desde que nació hasta su muerte vivió en el Barrio de La Soledad y le dieron prestancia a este barrio especialmente en Semana Santa, donde los hermanos Figueroa Loli y los jóvenes preparaban la escenificación de Judas Iscariote, el que vendió a Jesús por 30 monedas.   

Sus restos mortales se están velando en el local de la Liga Peruana contra el Cáncer en el Barrio de Belén. El día miércoles será el entierro de su cuerpo en el cementerio Presbítero Villón, luego de la misa de cuerpo presente en el Templo Consagrado del Señor de La Soledad a las 11.00 a.m.

También te podría gustar...