LA COSECHA DE ODEBRECHT

El buen comerciante, cuando en un cajón de manzanas encuentra una podrida, de inmediato lo saca antes que contagie a las demás.

            Esta vez, el Gobierno ha decidido retirar al Procurador de Lava Jato, Jorge Ramírez y en su lugar a designado a Silvana Carrión para “reforzar los intereses patrimoniales del Estado.

                        Xx

            La semana pasada soltamos un “suelto” en el sentido de que ODEBRECHT estaba haciendo negocio “redondo” con la colaboración eficaz, pues el gobierno afronta críticas por la devolución de 524 millones de soles del remanente de Chaglla y tiene la “conciencia” de demandar al Perú ante el CIADI por 1,200 millones de dólares mientras que los secretos de las coimas los entrega a cuenta gotas.

                        Xx

              La demanda de ODEBRECHT le cerraría las puertas en el futuro de un gran negocio y un mal precedente ante los países sudamericanos. Ante esta situación la empresa brasileña se juega un álbur. Por eso sin duda ha enviado una carta de conciliación para evitar arbitraje ante el CIADI.

                        Xx

            Como la podadora manual resultó muy lenta, se ha recurrido a la podadora eléctrica. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) en una de sus primeras acciones moralizadoras, a destituido al ex fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, al no haber abierto investigación a fiscal que archivó el caso de los Sánchez Paredes y a otra fiscal que “liberó a 52 delincuentes”.

                        La poda aún no empieza en provincias, donde hay muchos, muchísimos fiscales y jueces que apañan a la “delincuencia empresarial”.

                        Xx

            Por lo menos hay dos decenas de periodistas que han empezado a atacar al equipo que ve el caso Lava Jato donde hay “espíritu de ccuerpo”, pues quieren asumir la defensa de la cuñada, ex ministra, pariente que está prófuga de la justicia luego de haber desaparecido unos “milloncitos” (21,3) y está con orden de captura y una pena carcelaria de 5 años.

                        Xx

            ¿Y cómo anda el partido de la estrella?. Veamos cómo se mató al partido de Víctor Raúl:

1985                53%                108 diputados 32 senador4es

2001                25%                28 Congresistas (Segunda vuelta)

2006                24%                36 Congresistas (segunda vuelta)

2016                5.8%               05 Congresistas

2020                2.7%               00 Congresistas

FUENTE: La República

==============================================================   

         Este es el APRA, ¿qué les parece?

                   Xx

         Comenzó la “guerra intestina” entre medio hermanos por la sucesión del liderazgo en el Fredemo. Jonás y Juan han entrado al terreno del dime y diretes a lo que se suma la hermana Raquel Ataucusi. ¿Si así empiezahn, cómo terminarán?.

                        Xx

            OSINERGMIN se dedicó a gastar la plata de los peruanos a tal punto que en consultorías gastó la friolera de mil millones de soles. Y los del Magisterio cesante que se mueren de hambre.

                        XX

            El Papa Francisco ha exhortado a las empresas que siembran injusticia y crimen contra la Amazonía a que paren sus abusos.

            El Papa ha dicho: “Sueño con una Amazonía que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios”.

                      

También te podría gustar...