PARLA EL POPULORUM

Los términos calificativos están subiendo de tono para calificar a los corruptos, especialmente a los “mercaderes de la construcción” importados desde el Brasil como ODEBRECHT, ENAGAS, Lava Jato y otros han logrado corromper a los funcionarios de casi toda América.

                        Xx

            Se anuncia que entre las primeras acciones que emprenderá la Junta Nacional de Justicia (JNJ) será hacer la autopsia al caso de los fiscales supremos Pedro Gonzalo Chávarry y Tomás Gálvez.

                        Xx

            Eso de “resguardo policial a los congresistas” suena a campana de lata. Si los parlamentarios fueran gente de bien y honrados por los cuatro costados, no habría necesidad de policías. El mismo pueblo los protegería y resguardaría. Esta sería el mayor premio a sus buenas acciones.

                        Xx

            En todas las épocas los que más sueldo han ganado, son los “trabajadores fantasmas”. Ahhhh, si las planillas hablaran, qué cosas nos contarían…

                        Xx

            Para los pillos no están hechas las cárceles. Estos evaden de mil maneras, por su propia inventiva o con ayuda de secuaces.

                        Xx

            Ahora hay otros grupos políticos que se van formando en las cárceles. Hay la Federación de Presidentes del Perú, la Federación de Alcaldes del Perú, la Federación de Presidentes de Gobiernos Regionales del Perú, etc. Que ya van alcanzando en cantidad a las asociaciones de delincuentes del Perú.

                        Xx

             El Perú no está exento de las cosas raras que ocurren en política. A veces surgen actitudes que no encuentran explicación como cuando, por ejemplo renuncia intempestivamente una ministra que estaba trabajando bien como el caso de la de Educación.

                        Xx

            Igualmente que peloteen a un procurador haciéndose el autogolllll, etc. etc.

                        Xx

            Parece que recién despiertan los funcionarios de OSIPTEL ante las continuas alzas de las tarifas (31.6%) que unilateralmente estaba acostumbrado Telefónica. Esta empresa ha tomado al Perú como su “caja chica” .

                        Xx

            Fácil es imaginarse como andan las obras en el resto del territorio peruano si en mismo Lima, en las narices de los cucos de la administración nacional, la vía Ramiro Prialé está paralizada desde el 2017.

                        Xx

            Cinco bancadas electas: AP, APP, Somos Perú, Podemos y Partido Morado quieren formar el arco iris de Gobernabilidad para emprender la reforma política, entre ellas el voro preferencial, inmunidad parlamentaria, eñlección de miembros del TC y revisión de los nombramientos de directores del Banco Central de Reserva (BCR).

                        Xx

            Un ciudadano chino, considerado el rey de los casinos, declara haber reclutado a falsos aportantes para la señora K.

                        Xx

                Lima no tiene vida propia lo que queda demostrado en épocas de lluvia en la sierra que causa daños en las carreteras obstruyendo el paso de los camiones con productos agrícolas que se malogran en el camino.

                        Xx

            La actriz Johanna San Miguel ha puesto un letrero en su nueva presentación enn el que busca “Un marido cama adentro” ¿Quiénes se apuntan?.

También te podría gustar...