GOBERNADOR NO ASISTIÓ A CITA CON EL FISCAL POR SEGUNDA VEZ

Juan Carlos Morillo Ulloa, Gobernador de Ancash, no asistió por segunda vez a la citación de la Tercera Fiscalía Penal de Huaraz que lo investiga por “falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica en su hoja de vida presentada ante el JNE en las elecciones del 2018, cuando postulaba a la Gobernación de Ancash”

No acudió el pasado 6 de diciembre que fue la primera citación y tampoco el 21 de Febrero del 2020 a la segunda citación de las 09.00 a.m.

Se anuncia que la tercera citación fiscal será de grado o fuerza, es decir empleando a la fuerza policial.

El candidato de Somos Perú, declaró el 2018 ante el JNE que tenía dos sentencias: 1.-Por omisión a la asistencia familiar y 2.- Por libramiento de cobro indebido (Cheque sin fondo). Pero no declaró: a.-Por obligación de dar suma de dinero y b.-Violencia familiar.

Ante esta situación, el JNE remitió el caso ante el Ministerio Público para que emprenda las investigaciones del caso.

Sin embargo, cuando el Ministerio Público ya había iniciado las investigaciones, el Gobernador aceptó no haber declarado dos sentencias en su hoja de vida y solicitó acogerse al “principio de oportunidad para evitar una condena del Poder Judicial”.

Este hecho hacía tácitamente que había falseado, según aseguró el Fiscal del caso, Renato Arana Díaz.

Sin embargo este fiscal se inhibió de seguir investigando por haber hecho declaraciones públicas lo que motivó a que asuma la investigación el Fiscal Jhon Macedo Miguel “pero debido a su lentitud”, la Presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash pasó el caso ante la Fiscal Lizeth Avendaño Macedo que declaró el caso de “complejo” y amplió la investigación por 120 días más.

También te podría gustar...