LA CORRUPCIÓN DESEMBOZADA

A medida que pasan los años, las formas de corrupción se están perfeccionando a límites insospechados.

            De esto nos habla la Biblia como del “ladrón nocturno”.

            Lo que pasados los años, el delincuente ya no busca la sombra ni espera la noche, sino comete sus fechorías a plena luz del día y en presencia (y hasta quizás la complicidad) de las mismas autoridades llamadas a velar por el interés público y en buena cuenta del Estado.

            Alguien me dijo cierto día: “Si los delincuentes usaran su inteligencia creadora en propósitos altruistas, nuestra patria sería otra cosa”.

            Y tenía toda la razón del mundo…

            ¿Quién puede demostrar a ciencia cierta que un consorcio presente a una licitación, documentos falsos como las cartas fianza? Y lo peor, por un postor “fantasma” al no estar registrado en el Reniec.

            Y lo “más peor”, avalado por tres funcionarios de la Región “integrantes del comité de selección” de postores quienes dicen en su calificación de que el consorcio Uchusquillo “cumplió con la capacidad técnica y profesional, experiencia del postor en la especialidad y solvencia económica”.

            Es decir, todo ya estaba “amarrado” como para robar nada menos que 8 millones 687 mil soles a un postor a quien nunca se le pidió que presente su DNI, ni domicilio.

            ¿Pura coincidencia?.

            Como se descubrió el entuerto a tiempo, el Gobernador Morillo, no tuvo más que decir que como se había “verificado que las líneas de crédito son falsas, se ha iniciado con el proceso de nulidad de la licitación”, otorgada al consorcio cuyo representante,  “Carlos Samuel Oyala Ayala” resultó ser un fantasma, cuya empresa no existe, y la carta fianza es falsa.

            Pero como la imaginación del pueblo es perspicaz y se adelanta a todo acontecimiento se pregunta una y más veces: ¿Esto de Uchusquillo será la única que ocurre en la Región?. ¿Los altos funcionarios no tienen experiencia y por eso les han sorprendido? ¿El Gobernador no habrá sabido de estas irregularidades?.

            Lo cierto es que por esta única vez, se ha salvado más de 8 millones de soles de la Región Ancash.

También te podría gustar...