LA SUERTE DEL “CHOLO SAGRADO”

Sin duda porque deja dividendos, las notas sensacionalistas son pan del día hasta en los diarios otrora llamados serios y veraces.

                        Xx

            Antiguamente para nadie era especial ni motivo de alarma las fuertes e intensas lluvias en la sierra del Perú. En nuestros días se habla de “aluviones” lo que es exagerado.

                        Xx

            Oiga, el Perú debe ser un país héroe por haber soportado tanta corrupción. No hay sector que no tenga un ejemplar ducho en corrupción. Algunos gerentes, que aún tienen sangre en la cara, silenciosamente y por la sombrita, presentan sus renuncias. Pero esto no les exime de culpabilidad y enriquecimiento ilícito.

                        Xx

            Ahora resulta que ya no son tan duchos birlándose el dinero de los diferentes sectores, sino están optando por viajar al extranjero “para evitar las amarguras”.

                        Xx

             Hay que encontrar la diferencia entre “Palta” y “Palto”. Palta, fruto sabroso; “Palto” el inocente, el hazmerreir de la gente. Sobre la fruta hay buenas noticias por cuanto el Perú va camino a ser el segundo en exportarlo.

                        Xx

            Alguien contaba que en la Región le incentivaban al gobernador para que viaje a Europa pretextando difundir las bondades turísticas de Ancash.

            Al principio, era esquivo para aceptar la sugerencia.

            Pero las “franelas” que nunca faltan cuando uno está de turno y en buen puesto, insistían hasta que le movieron la curiosidad al punto que armó un equipo para viajar a Alemania. E inclusive pedía más de 2 cientos mil para financiar los viajes para que sea todo pagado por la Región.

            Las bondades del viaje eran: 1.-Conocer la tierra de Hitler. 2.-Darse unas pequeñas vacaciones. 3.-Visitar la “mare patria”, España y recibir la corona.

            -¿Cómo, el gobernador quería ser coronado?

            -Sí, iba a traer para todos los peruanos la CORONAvirus.

                        Xx

            El mal tiempo se ha trasladado al Sur del Perú donde las intensas lluvias están causando huaycos y un aluvión en el Cusco.

                        Xx

            Los cambios en la Sunedu está perjudicando el licenciamiento de la Universidad Villarreal que se ha postergado hasta Marzo.

                        Xx

            Ante el anuncio de una inversión de 100 millones de soles para el desarrollo agropecuario, los duchos en darle otro destino al dinero del Estado, están que se frotan las manos de contento.

                        Xx

            Seguimos en lo mismo sin importar la pérdida de tiempo: “El nuevo Congreso no eliminará la inmunidad parlamentaria” ¿Y pensaban que iban a eliminar un mandato que los protege?

                        Xx

            “El cholo sagrado” está bien amarrado para ser extraditado al Perú.

                        Xx

            Otros lugares con las bondades turísticas del Callejón de Huaylas ya serían un paraíso. Nosotros somos “puro nombre”. Por afuera flores, por dentro temblores”.

                        Xx

            Chofer que causó tragedia, apareció para excusarse. “Está usted excusado”

                        Xx

            Durante el proceso judicial a una líder cajamarquina que se oponía a la presencia minera, el juez le interroga: “A usted se le acusa de atentar contra la propiedad privada de la minera. Qué dice al respecto?

            La lideresa responde: “Esa pregunta bien se lo podría hacer Ud. señor Juez a la Minera que hace dos años entró a mis propiedades, destrozó mi vivienda y se apoderó de mis bienes.

            Punto final, aparte.—

También te podría gustar...