ESTUDIOS PRESENTA IRREGULARIDADES EN LA VIA HUARMEY-AIJA-RECUAY

Contraloría General de la República ha encontrado irregularidades por parte del Gobierno Regional de Ancash en la selección de una empresa encargada de elaborar el perfil de las tres rutas, de las cuales, una ya cuenta con estudios.

            En efecto, el 22 de enero, la Región otorgó la buena pro para la elaboración del perfil del corredor vial 1 al Consorcio Vial Malvas, integrado por las empresas: Inysa Informes y Proyectos SA-Sucursal Perú y Movilidad y Construcción Ingenieros EIRL, debiendo pagar a la ganadora 2 millones 800 mil soles.

            Esta carretera que unirá Huarmey.Aija-Recuay es privilegiada, pues tiene tres rutas: Yupac-Pampa Grande Motal-Quillacpampa (de 142 Km.); Succha-Huayán-Malvas-Cochapetí-Cotaparaco (de 102 Km.);  y la ruta Huarmey-Tayca-Aija-Recuay (de 136 Km.), esta última ruta cuenta con estudios desde hace buen tiempo.

            En el informe de Contraloría se señala que la última ruta cuenta con estudios desde hace varios años atrás y que fue actualizado el 22 de abril del 2019.

            Según Contraloría, el GRA “debe tomar los correctivos del caso” porque existe el riesgo de realizar gastos innecesarios, lo cual es de conocimiento del Gobernador Regional desde el 17 de febrero último. El GRA ha destinado 11 millones de soles para la elaboración de los estudios para construir tres corredores viales con un préstamo de 300 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina.

También te podría gustar...