PARLA EL POPULORUM

Lo que se vive en las altas esferas políticas, el pueblo lo ignora. Fruto de las cortinas y el humo son la entrega de las riquezas naturales de nuestra nación  a precio “huevo”, pero costosas si se tiene en cuenta las coimas.

                        Xx

            Esto se está descubriendo y poniendo a tela de juicio con lo que se trampeó con la licitación del gasoducto Sur, donde el exministro de Energía y Minas, Jorge Merino lo hacía a gusto e intereses de ODEBRECHT Y Graña y Montero.

                        Xx

            Lo que dijo la ex ministra de la Producción, Rocío Barrios de que “nunca tomó nada del Estado” ¿será cierto?

                        Xx

            No solo el Alcalde de Huaral es investigado por la Fiscalía, muchos son los investigados en el territorio nacional. Unos por malos manejos económicos, otros por nepotismo, los más por enriquecimiento ilícito…la lista es laaaaaarga.

                        Xx

            En una nota que nos envía nuestro colaborados, Enrique Tinoco desde el Brazil, el coronavirus es un mal que se remonta a muchos años atrás y sin mucho escándalo. Esta vez, el mal ha rebrotado pero tiene más resonancia por intereses polico-económico.

            Pero eso sí, es necesario mucha higiene si no quieres estar durmiendo dentro de una caja.

                        Xx

            Prueba de ello es que el pronóstico de un crecimiento económico del Perú será del menos 4%.

                        Xx

            En lo político se necesita “mucho más olfato” para designar a los ministros. En esta etapa gubernamental, ya son 35 los cambios de ministros en casi 2 años.

            Es que a veces por amiguismo o recomendaciones interesadas, se nombra a quienes tienen un “negro” pasado.

                        Xx

            Otro tema que se repite hasta el cansancio, es que los nuevos parlamentarios no juramentan debido a que los parlas no realizan los trámites de ley.

                        Xx

            ¡Qué hilos” se estarán moviendo entre los componentes del nuevo congreso para ver el caso de Luciana León y Pedro Chávarry, dos joyas preciosas de la última hornada.

                        Xx

            Ya han pasado muchos días, meses y años del Fenómeno del Niño Costero y recién se construye viviendas y lo peor “sin supervisión”. Luego cuando se está entregando a los damnificados, saltarán las observaciones y “parque a la herida”.

                        Xx

            La masacre de Cayara ocurrió el 13 de Mayo de 1988 y recién a los 32 años los testigos están narrando ante los jueces los horribles momentos en que se mató a los campesinos a manos de las patrullas.

                        Xx

            Yehude Simon parecía ser todo un angelito cuando entró a la vida política, pero con el tiempo le creció la cola y ahora el fiscal está pidiendo 36 meses de prisión preventiva.

                        Xx

            Parecido es el caso del ex Premier César Villanueva quien seguirá en prisión 18 meses por estar inmiscuido en el caso ODEBRECHT.

                        XX

            “El Perú está preparado para resistir al coronavirus”, al punto que en los hospitales y farmacias de provincias no es necesaria las mascarillas.

                        Xx

            La osadía de los delincuentes no conoce fronteras. Un falso agente de la DEA y su familia pidieron protección en el cuartel policial de Iquitos. Pero fue descubierto que era un impostor.

                        Xx

            Agresores sexuales…son cada vez más jóvenes. ¿Y dónde están aquellos que repartían oficialmente condones en los colegios? ¡No los veo!.

                        Xx

            Entre las mujeres también hay “pillas”, pues tres funcionarias de la comuna de San Bartolo no depositaban el producto de los impuestos municipales y se quedaban en el bolsillo. La suma es una ridiculez…un milloncito no más.

                        Xx

            No todos trabajan igual. Mientras que en Iquitos el Ministerio Público ha accionado de inmediato para esclarecer el intercambio de obras con la región Ancash, en Huaraz los fiscales “se hacen los locos”, sin duda porque los actores son hermanos del Gobernador.

                        Xx

            El Gobierno Central ha destinado 10 millones de soles para cada región a fin de que construyen en cada una de sus jurisdicciones un “Parque Bicentenario”. Pero en Huaraz el tema se ha convertido el “juego de intereses”. Pues en E·l Pedregal hay un terreno adecuado que actualmente es un “mercadillo” de mal aspecto por ser demasiado precario y donde los vendedores solo atienden dos veces a la semana. Los vecinos han aprobado que aquí se haga el Parque y hasta ahora siguen las pugnas entre los vecinos- vendedores y el Municipio Provincial y ha entrado a tallar para resolver el conflicto el Ministerio Público que no se sabe cuándo resolverá el problema.

            Y el plazo que ha dado el Gobierno Central ya venció…

             

También te podría gustar...