PERSONAL DE SALUD CRITICA A GOBERNADOR POR CAMBIO DE DIRECTORES

Los trabajadores del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz que agrupa a médicos, enfermeras, personal asistencial, personal administrativos y de servicio, reunidos durante el plantón contra el Gobierno Regional de Ancash encabezado por Juan Carlos Morillo Ulloa, criticaron acremente por los continuos cambios de directores del nosocomio “lo que perjudica la normal atención a los cientos de pacientes que acuden de toda la zona sierra de la Región y parte de Huánuco”.

            Así, el Presidente del Cuerpo Médico, Dr. Julio Aranda Alberto, llamó la atención del Gobernador “por la falta de respeto al estar cambiando a los directores del Hospital cuando se les viene en gana, creando un clima de desestabilización al interior del nosocomio.

            El pronunciamiento de la Dra. Maritza Benites fue contundente, cuando señaló que el hospital de Huaraz atraviesa una seria crisis y se empeora con la pandemia del coronavirus y lejos de implementar para afrontar y tomar medidas preventivas, se cambia frecuentemente a los directores “cuando al gobernador se le antoje”.

            Dijo que en otros lugares, las autoridades de Salud se preocupan por afrontar el coronavirus con medidas preventivas, pero en Huaraz, lejos de prepararse, se dedica a cambiar a los directores.

            Finalmente acordaron tomar medidas más drásticas que podrían culminar con una huelga general indefinida “por la nefasta política del Gobierno Regional de Ancash, que pone en riesgo la vida de los pacientes.

También te podría gustar...