AUTOCRÍTICA

Que un mismo miembro de una agrupación política se haga una autocrítica y condene el actuar de la jerarquía como la de Fuerza Popular (FP), es confesión de parte para tenerlo en cuenta cuando haya el juicio final.

                        Xx

            Y esto ocurre con Kenji Fujimori, no por un arrebato de cólera o por venganza, sino al presentársele la ocasión de decir en vos alta lo que siente y ha experimentado: FP “destruyó la gobernabilidad y la economía del país”.

                        Xx

            El Perú tiene que jugar todos los riesgos internos y externos al optar la pena de muerte ante la avalancha de crímenes, asaltos, feminicidios, robos, corrupción imparables.

            Los delincuentes ya se ríen de las políticas de prevención y sanción actuales y el enfrentamiento ante la policía, parece un juego del gato y el ratón.

                        Xx

            Luego de las elecciones recientes, los nuevos congresistas, siguen con las mismas fórmulas de acomodo, toma y daca, conversaciones subterráneas, etc. etc. para ocupar la mesa directiva que es como sacarse la tinka. A esto llaman “democracia”.

                        Xx

            Todavía no se instala el congreso y las pugnas por ser el más, más han comenzado a resquebrajar en las agrupaciones políticas. Por ejemplo en “Podemos”, el “men” era José Luna, pero ahora el “ronco” es Urresti.

                        Xx

            Están tergiversando lo dicho por los (las) congresistas de que el dinero no les alcanza (caso Chuán), como que es fruto del cráneo de Datum. Ja, ja…

                        Xx

            Un periodista pregunta: ¿Cómo viven los mayores de 70 años? Y la respuesta unánime es: “Hasta las caiguassss”

                        Xx

            Y la conclusión para esta respuesta es la que dan los congresistas cuando les hacen la misma pregunta: “Lo que gano no alcanza para nada”…Y eso que ganan más de 30 mil soles y el mayor de 70 años solo mil soles.

            Diferencia abismal…!Compadreeee¡

                        Xx

            Los gobiernos del mundo ahora tienen una disculpa para justificar sus deficiencias: A todo le dirán: “Es por culpa del coronaaavirussss”.

                        Xx

            -!!!Quéee…hasta estas horas no vas al colegio¡¡????.

            -No ma’ el coronavirus me ha prohibido…

            —

            -¿Por quéee no has comprado pan y azúcar?   

            -No alcanzó la plata porque han subido los precios…

            —

            -Dos “chelas” por favor…

            -¡Subió de precio, señor! No sé si le alcanzará su plata…

                        Xx

También te podría gustar...