15 PACIENTES EN PELIGRO POR FALTA DE HEMODIÁLISIS

Foto: Cortesía Prensa Huaraz

            El representante de la Asociación de Pacientes con Hemodiálisis de Huaraz, Ángel Sal y Rosas, hizo un llamado desesperado al sector Salud, a la Prefectura, la Municipalidad de Huaraz e Independencia y al Gobierno Regional de Ancash para que acudan en ayuda de 15 pacientes que en estos momentos tienen una vida crítica  por no recibir la dialización interdiaria para superar la insuficiencia renal que sufren.

            Los 15 pacientes están pasando el peor momento de sus vidas al no poder trasladarse a la clínica “San Renato” de Paltay-Huaraz para recibir su tratamiento durante 4 horas en forma interdiaria por ser de escasos recursos económicos.

            Ellos no reciben su tratamiento habitual desde el sábado pasado lo que está empeorando sus vidas que esta vez pende de un hilo, dijo Sal y Rosas.

            Los enfermos provienen de Santa Cruz (Caraz), Yungay, Punta callán (Huaraz), Recuay, Ticapampa y Huaraz.             La salud de estos enfermos se complica por la situación de emergencia que vive el país por el coronavirus; sin embargo –dijo Sal y Rosas- seguiré tocando las puertas buscando el apoyo para estos enfermos que corren peligro de muerte en caso de que no se les ayude.

También te podría gustar...