HASTA HOY, HUARAZ SIN CASOS DE CORONAVIRUS

Hasta hoy, la ciudad de Huaraz y las provincias del interior de la Región, no registran caso de coronavirus a excepción de Chimbote, que ha registrado en las dos últimas horas dos casos del COVIS 19.

            El Director Regional de salud de Ancash, Luis Alberto Huamán Palomino, pidió prudencia y responsabilidad a los administradores de redes sociales y medios de comunicación que “eviten alarmar innecesariamente a la población” con noticias carentes de veracidad.

            Y estas opiniones, fueron confirmadas por un comunicado  donde “desmiente categóricamente la existencia de una familia con sospecha de portar coronavirus y que esté en una clínica particular”.

            La falsa noticia se propaló profusamente en las redes sociales y medios de comunicación. Al respecto Huamán Palomino dijo: “no se tomó muestra alguna a la familia”.

            Al respecto –dijo- la DIRESA no recaba muestra de pacientes sospechosos que se realiza en el Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima. Si diera positivo alguna muestra, se usa los canales oficiales.

            Finalmente aclaró que “hay un paciente asistemático que se recupera en forma positiva en Chimbote.

También te podría gustar...