USOS SON DE LA GUERRA…

“Usos son de la guerra, vencer o ser vencidos”, es el pensamiento que se le atribuye al inca Atahualpa al ser capturado en Cajamarca por los españoles.

            Sea como fuera, históricamente hablando, vale para la ocasión en que no solo el Perú es amenazado por el coronavirus, sino la humanidad entera.

            La pandemia avanza incontenible haciendo estragos en España, Italia y en menor grado en los demás países del orbe pero sin dejar de preocupar por la gravedad de sus síntomas y consecuencias funestas para muchos que terminan en los cementerios.

Hasta ayer, en el Perú se daba cuenta oficialmente de la muerte de tres personas y esto no es como para tomarlo en broma.

Sin embargo hay mucha gente inconsciente de los estratos sociales “alto” y “bajo” que en su pobre mente no evalúa lo que está pasando a vuelta de la esquina.

El gobierno de turno hace denodados esfuerzos por encontrar el consenso entre los peruanos y en corto plazo aplastar el COVID 19 con el concurso de la FFAA, la policía y toda la maquinaria humana que se suma a esta campaña, pero hay sectores que no responden al llamado de unidad ante la emergencia.

A estos, bien se les podría llamar los “contreras” porque sin duda han hipotecado políticamente su accionar a favor de las mayorías.

Unidad en la acción es lo que hace falta.

Si todos al unísono hubiéramos acatado lo planificado, estaríamos vivando por el triunfo en los 15 días de emergencia. Pero con la clase opositora que aún queda, el plan en los pocos días que llevamos, no augura un triunfo total y definitivo.

Frente a esta incógnita ¿qué dirá esta gente en su negra consciencia?

Es hora de sumar y no de restar…Es hora de multiplicar y no de dividir. ¡Peruanos!…Es hora de unirnos contra el coronavirus.

También te podría gustar...