CERRARON INGRESO DE VEÍCULOS EN PUNTA CALLÁN POR CORONAVIRUS

Esta mañana, el tránsito de vehículos provenientes de la costa hacia Huaraz, fue cerrado por las principales autoridades huaracinas por temor al coronavirus.

            Punta Callán, es el lugar más alto en la Cordillera Negra que sirve de límite imaginario entre el Callejón de Huaylas y las Vertientes y está ubicado al Oeste de la ciudad de Huaraz.

            Las autoridades tomaron esta decisión como medida preventiva al traslado del temible virus de la costa hacia la sierra por intermedio de los pasajeros que hacen caso omiso a las instrucciones del Gobierno para que todos los peruanos “se queden en casa”.

            Esta medida vence, según comunicado oficial el 30 de marzo, es decir dentro de ocho días (08), y sin embargo las cifras aumentan con los contaminados por irresponsabilidad de muchos habitantes que quieren emplear la fuerza bruta para hacer lo que se les viene en gana poniendo en peligro la vida de miles de peruanos que sí acatan las prohibiciones de andar por las calles y trasladarse de un pueblo a otro sin mediar urgencia.

            Sin embargo, esta medida es solo por un acceso a Huaraz y no por las otras rutas como Huaraz-Conococha-Lima por el sur y Huaraz-Callejón de Huaylas-Chimbote por el Norte.

También te podría gustar...