¡OJO, OJITO, DIETA QUE VENCE AL CORONAVIRUS (*)

66. ¿Qué estilo de vida se recomienda en medio del brote de COVID-19?

(1) Coma diariamente alimentos ricos en proteínas, como pescado, carne, huevos, leche, legumbres y nueces, mantenga una ingesta adecuada basada en la dieta diaria. No coma carnes de animales salvajes.

 (2) Coma frutas y verduras frescas todos los días y aumente la ingesta según la dieta diaria.

 (3) Beba no menos de 1500 ml de agua por día.

 (4) Tener una dieta variada y diversa de diferentes tipos, colores y fuentes. Coma más de 20 tipos de alimentos todos los días. Coma una dieta balanceada de alimentos de origen animal y vegetal.

 (5) Asegurar una ingesta suficiente de nutrición basada en la dieta regular.

 (6) Se recomienda que las personas mayores desnutridas y los pacientes con enfermedades degenerativas crónicas complementen con soluciones comerciales de nutrición enteral (alimentos para fines médicos especiales) y complementen no menos de 2100 kJ adicionales al día (500 kcal).

 (7) No ayune ni siga una dieta durante una epidemia de COVID19.

 (8) Asegure un descanso regular y un mínimo de 7 horas de sueño cada día.

9) Comience un régimen de ejercicio personal con no menos de 1 hora de ejercicio por día. No participe en ejercicios grupales.

(10) Durante una epidemia de COVID-19, se recomienda complementar con multivitaminas, minerales y aceite de pescado de aguas profundas.

FUENTE: Condensado del libro: Coronavirus Prevention Handbook. 101 Science Baset TipsThat Could Save Your Life; elaborado por el grupo de expertos de China y Chief Editor Wang Zhou, MD.

También te podría gustar...