DONDE ESTÁ EL PROBLEMA CON EL CORONA VIRUS

IDEAS GUBERNAMENTALES

Lastimosamente acá en Perú cuando les conviene se escandalizan, no entiendo cómo una persona normal tiene más derecho que un militar o un policía …no entiendo cómo el Mindef actúa al momento con el capitán cueva y hasta el momento no se pronuncia por el militar atropellado y muerto por un funcionario de Sunat.

El peruano lastimosamente se maneja a golpes, díganme cavernícola pero creo q se necesita mano dura para q mucha gente irresponsable se ponga en línea.

El lun., 23 mar. 2020 19:56, IDEAS GUBERNAMENTALES <IDEAS-GUBERNAMENTALES@hotmail.com> escribió:

DONDE ESTA EL PROBLEMA CON EL CORONAVIRUS EN EL GORE diciembre del 2019, SE PRESENTO EL MINISTRO DE EDUCACION Y AFIRMO:

Que no hay comprensión lectora ni matemáticas

Ahora comprendo la ineficacia del Gobierno regional de Lambayeque, al Ministro de Defensa, al ministro del Interior y al Comando Conjunto, no pueden interpretar la realidad que estamos pasando con esta pandemia.

Insuficientes aprendizajes…

• En primaria: 3 de cada 10 estudiantes de IIEE públicas comprenden lo que leen y resuelven problemas matemáticos y 1 de cada 10 estudiantes de EIB comprende lo que lee en castellano.

• En secundaria: 1 de cada 10 estudiantes de IIEE públicas

comprende lo que leen e interpretan información a partir de la comprensión del texto histórico.

• En ciudadanía de 6to grado de primaria: 2 de cada 5 estudiantes cree que la dictadura es mejor que la democracia y 2 de cada 3 estudiantes están en desacuerdo con tener compañeros de clase que hablen una lengua originaria o que tengan otra orientación sexual.

ES HORA DE QUE ACTUEN LOS PADRES, CONFORME LO HACIAN LOS ABUELOS PARA HACER ENTENDER A TANTO ANIMAL QUE SALE A LA CALLE y que no respeta la Constitución y la vida de los ciudadanos.

El problema está en que no hay formación cívica ni ciudadana en nuestra sociedad actual, el valor de la solidaridad y el bien común no está internalizado en la sociedad del SXXI, solo en aquellos países que resurgieron por algún evento muy crítico, se ve la unidad y la comprensión por la vida y la salud. Desde los gobernantes, y quienes han tenido la oportunidad de pasar a la historia por sus actos acertados y con ética, no lo hicieron. Hoy existen muchas personas que sufren porque sus sistemas de salud han colapsado, y porque no decirlo la educación en valores también, porque la inversión en ambos no se hizo en su real dimensión o no lo quisieron hacer o sus fondos se desviaron, o no tuvieron la proyección de que un evento de esta naturaleza podría suceder, desde hace mucho tiempo, han aparecido nuevas enfermedades por estructuras moleculares como los virus, y se cerraron los ojos a ello, claro, era en otros países, hoy nos hemos convertido nosotros mismos en vectores que los  trasladamos y lamentablemente no nos podemos aniquilar, tal como se hace por ejemplo con el zancudo, aun así no entendemos y tampoco valoramos la vida propia y la de los demás.

A veces pienso que hoy la población y quienes gobiernan están sintiendo lo que muchos docentes sienten en su día a día durante su práctica pedagógica, niños y jóvenes que se creen superiores y menosprecian las enseñanzas,  hacen caso omiso a las indicaciones de sus maestros o auxiliares y hasta  graban sus insolencias y difunden en las redes. Las universidades tampoco hicieron inversión en investigación, a pesar de ser uno de sus fines. Recién hay una ley para ello.

Ojalá que esta pandemia nos haga reflexionar para cambiar y ser mejores personas.

                            Prof.-lita@hotmail.com

También te podría gustar...