EL BURRO VIEJO E INSERVIBLE (*)

Por: Willy Robles Romero

Un día, un burro de un granjero cayó en un pozo. El animal lloró lastimosamente durante horas mientras el granjero trataba de averiguar qué hacer. Finalmente, decidió que el animal era viejo y que el pozo necesitaba ser cubierto de todos modos; simplemente no valía la pena recuperar al burro.
Invitó a todos sus vecinos a venir y ayudarlo. Todos agarraron una pala y comenzaron a tirar tierra al pozo. Al principio, el burro se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se calmó.
Unas pocas cargas de pala más tarde, el granjero finalmente miró hacia el pozo y se sorprendió de lo que vio. Con cada pala de tierra que golpeaba su espalda, el burro estaba haciendo algo asombroso. Se sacudía y daba un paso adelante.
A medida que los vecinos del granjero continuaban echando tierra sobre el animal, él se sacudía y daba un paso adelante. ¡Muy pronto, todos quedaron asombrados cuando el burro se acercó al borde del pozo y comenzó a trotar!

MORALEJA
La vida te va echar tierra, todo tipo de suciedad. El truco para salir del pozo es sacudirse y dar un paso adelante. Cada uno de nuestros problemas es un peldaño. ¡Podemos salir de los pozos más profundos con solo no parar, nunca rendirnos! Sacúdelo y da un paso adelante.

Recuerda las cinco reglas simples para ser feliz:

1. Libera tu corazón del odio – Perdona.

2. Libera tu mente de las preocupaciones: la mayoría nunca sucede.

3. Vive de manera simple y aprecia lo que tienes.

4. Da más.

5. Espera menos de las personas pero más de ti mismo.

Tienes dos opciones … sonreír y cerrar esta página,
o pasar esto a otra persona para compartir la lección.

 — con Patricia Ayesta.

(*) El Título es de la Redacción

También te podría gustar...