EL MUNDO ESTÁ DANDO EXAMEN

Cuando todo el mundo pensaba que sin dar examen el mundo se había sacado dos 20 (año 2020), alguien se dio cuenta y llamó a nuevos exámenes y se encontró con que los “estudiantes se daban la gran vida y dejaron los conocimientos a su suerte”.

                        Xx

             Muy pocos son los aprobados y casi todos con la mínima nota, los más son los desaprobados por llenar los cementerios y los crematorios.

                        Xx

            El mundo está dando examen y todos tiemblan por no haber estudiado el curso de “responsabilidad ante la sociedad”.

                        Xx

            No sé si este fenómeno será para el extranjero. Pero en el Perú, cualquier desastre es sinónimo de corrupción porque los presupuestos son invertidos en una “mínima expresión” y en la máxima expresión van a formar nuevos ricos porque todo lo hacen con “trafa” y “sobreprecios” inflados, en tanto los supuestos beneficiarios reciben migajas y lo peor de los productos.

                        Xx

            Y esto da como origen a la desconfianza, especialmente en el manejo de los presupuestos públicos. Al respecto los ancashinos estamos curados sobre la filantropía y buena intención de algunos funcionarios y/o políticos que se desesperan por estar dentro de la maquinaria de “bien social”, pero sus intenciones son otras.

Xx

 En Ancash, en un solo día, más de 900 personas fueron detenidas por la policía por transitar por las calles y sin mascarilla, expuestos a ser contaminados.

A estos infractores de la situación de emergencia que vive el país, la policía les advirtió: Primera sanción 4 horas de detención en la comisaría. Segunda sanción, detención de 24 horas y tercera sanción, apertura de un proceso judicial por violar las normas de emergencia.

            Xx

Por primera vez en la historia religiosa de Huaraz, la Semana Santa no tendrá el brillo de otros años por la situación de emergencia que se vive en el País. Ojalá los canales de TV pasen programas selectos sobre el nacimiento, vida, pasión y muerte de Jesucristo.

            Xx

Les confieso, cuando tenía 15 años vi la película “Sansón y Dalila” dos veces en el Cine Teatro Radio y las dos veces derramé lágrimas por la profundidad del tema del Antiguo Testamento.

                        Xx

            Es innegable que el estado de emergencia del país perjudica la economía nacional. ¿Pero que se prefiere? Seguir como si estuviéramos en un estado normal por salvar la economía o perder miles de vidas víctimas del coronavirus?

                        Xx

            ¡Peruanos!, un sacrificio más pero todos unidos.

            Permaneces en casa, no es mucho pedir, después de todo sabes que estás con tu familia y no con tus amigotes.—

También te podría gustar...