A PROPÓSITO DEL CASO DE CORONAVIRUS EN HUARAZ

Romy Gmc

El infectado viajó de la ciudad de Trujillo hacia Huaraz con una empresa de bus a cuantos infecto, luego de eso tomó otro buses que la empresa minera traslada a su personal cuantos infectados más creen, comparten el comedor, baños , etc. Luego es trasladado a la clínica San Pablo donde pasó por emergencia, triaje donde sus trabajares médicos enfermeras y el personal que labora en dicha clínica mencionada no cuentan la indumentaria correcta para tratar este tipo de personas infectadas donde uno de ellos ya está infectado.

Tuvo contacto con más de uno , no solo con dos personas como dice el comunicado de la minera, ojo , porque no presenten síntomas los demás , no quiere decir que no estén infectados , el virus tiene un periodo de incubación de entre 15 días, es probable que los trabajadores que bajen a sus casas sean portadores y se propague la Pandemia en Huaraz y no es por alarmar a la población, pero urgente el Gobierno Regional debe realizar un aislamiento adecuado de los trabajadores de la Minera y no dejar que nadie salga , por lo menos hasta descartar dentro de los 20 días siguientes, que no portan el virus ; además creo que el Ministro de Energía y Minas debe pronunciarse a razón del presente caso; ¿ Por qué la Minera ha seguido laborando, sin un plan de contingencia correcto? , hay personas que viajan de diferentes lugares a la Minera para laborar y brindar servicios a través de las empresas auxiliares, ¿cuál era el plan para descartar posibles contagios de portadores de otras ciudades? , no existe un plan, nunca hubo nada, es lamentable.

Desde un punto de vista legal, Antamina y sus representantes, así como la empresa subcontratista y sus representantes, deberían estar investigados por Delito de Violación de Medidas Sanitarias y/o Propagación de Enfermedad Contagiosa.

También te podría gustar...