DESINFECTAN LUGARES PÚBLICOS

Estamos terminando una semana con muchas aristas pero la que tiene mayor ángulo, es el indeseable coronavirus que a todos atemoriza por sus consecuencias fatales.

                        Xx

            Revisando algo de nuestro pasado, encuentro que no hay similitud entre la Primera, Segunda Guerra Mundiales con esta que estamos librando y que bien se le puede llamar “Tercera Guerra Mundial” donde hay un solo enemigo común, el Coronavirus que desafía al mundo entero.

                        Xx

PRIMERA GUERRA MUNDIAL:

            Países Aliados: La Triple Entente formado por: Francia, Inglaterra, Rusia (A los que se sumaron: Bélgica, Italia, Portugal, Grecia, Servia, Rumanía y Japón)

La Triple Alianza formado por: Imperio Alemán e  y el Imperio Austro Húngaro.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (23 comprometidos).

  • Países del Eje: Alemania, Italia, Japón. Otros del Eje: Rumania, Hungría,

Bulgaria, Finlandia, Austria (era parte de Alemania), Tailandia.

  • Países Aliados: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Unión Soviética

TERCERA GUERRA MUNDIAL

            *CORONAVIRUS (Covid-19)

            *TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

                        XX

            La lucha es desigual porque el Coronavirus ha encontrado un campo de cultivo propicio para multiplicarse. Por un lado un mundo desorganizado, con caudillos más preocupados en su economía olvidándose del género humano y sus necesidades. No les ha importado las señales de que el planeta Tierras estaba en crisis con el cambio climático y sus consecuencias perniciosas para la subsistencia de la humanidad. ¡Pues, aquí me quedo!.

                        Xx

            LA TASA DE MORTALIDAD COMO INDICADOR DE LA EPIDEMIA
Todos sabemos que el número de pruebas realizadas (alrededor de mil) es insuficiente, en el caso del día 2 de marzo fue 16528 pero el día anterior fueron 15587 es decir en un día solo se hicieron 941 pruebas. Nos preguntamos entonces si el número de casos positivos esta subestimado y por lo tanto no es un indicador de la cantidad de contagiados. Surge entonces la idea de buscar otro indicador y este podría ser la mortalidad, examinaremos este punto.

                                   JAIME LANGUASCO BAMBAREN

                        XX

            Patricia Ramos, da cuenta de la intervención del Ministerio Público y la PNP a un vehículo del Gobierno Regional de Ancash trasladando víveres a un domicilio particular.

                        Xx

            Ingeniosa la pregunta que hace un acucioso lector: “¿Si hay temblor el lunes, salimos solo los hombres?

                        Xx

            Antamina, por ser de la Gran Minería depende del Ministerio de Energía y Minas y no es fiscalizada por la Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash. ¡Qué más se quiere!

                        Xx

            Con frecuencia hacen llegar su malestar los pobladores de lugares alejados de que hasta la fecha no reciben los alimentos de ayuda social para lo cual el Gobierno Central otorgó dinero un mínimo de 50 mil soles. ¿Qué esperan los alcaldes?.

                        Xx

            Autoridades conscientes de barrios, calles, mercados, etc. Están desinfectando estos lugares de públicos transitados. Al respecto los responsables dicen: “Los vecinos se identifican con esta clase de campañas de desinfección”. Palmas a los vecinos.—

También te podría gustar...