VECINOS Y EL COER DESINFECTAN CALLES Y PARQUES DE HUARAZ

Una brigada de 15 jóvenes divididos en dos grupos, continuaron hoy, con la Campaña de Desinfección de los Sectores de la Ciudad de Huaraz, habiendo procedido esta vez en el Barrio de Villasol, Shancayán, los Centros de Salud ubicados al Norte de la ciudad y los mercados del mismo sector.

            Luego se ubicaron en el centro de la ciudad, para desinfectar un sector céntrico  comprendido entre el Jr. J.M. Villanueva, Ramón Mejía., Psje. Alba Jurado, el parque “Antúnez de Mayolo” del barrio de La Soledad.

            La fumigación es con una solución de hipoclorito de sodio que extermina el coronavirus.

            Esta campaña lo realiza el Centro de Operaciones de Emergencias Regional del Gobierno Regional de Ancash (COER) que lo jefatura Víctor Valdivia Castillo.

La estrategia del COER en este caso, es coordinar en primera instancia con los vecinos que van a ser beneficiados que muy gustosos colaboran en limpiar las áreas que se van a desinfectar usando detergentes y barriendo las calles con un contagiante accionar. Entre los vecinos se nota la presencia de amas de casa, jóvenes, niños y padres de familia que escoba en mano, mucha agua con detergente y hasta “trapeadores” asean sus calles, veredas y calzadas.

            Hoy al ver tanto entusiasmo del vecindario, nos ha recordado las faenas comunales para cualquier obra de bien general, en épocas pasadas.

También te podría gustar...