I TEMOR A LA MUERTE

La arrogancia del hombre, el ser más inteligente y rey de la creación se ve disminuido, impotente, encarcelado en su misma casa por un simple e increíble virus.

            Hoy se ve, cuánto amor a la vida tiene el hombre. ¡Qué terror más monstruoso siente al acercarse los signos de la muerte!.

                        Xx

             El domingo pasado comparábamos las dos guerras mundiales y sus protagonistas y sosteníamos que el actual momento que pasa con el Coronavirus, como que es una TERCERA GUERRA MUNDIAL no declarada, pero con un enemigo invisible que va exterminando al ser humano en todos los países, en todas las latitudes, callada, pero terroríficamente mortal, sin usar un arma convencional, ni una fuerza bruta, sino por contagio y miedo, nada más.

                        Xx

             Se puso a menos a Dios y hoy se clama su bondad y su misericordia y se invoca su poder para que extermine a este mal que acongoja al mundo.

                        Xx

            Más poderosa que las siete plagas de Egipto, más que la peste negra, peor que la TBC, incomparable con la viruela y el paludismo, pero más que el cólera es el COVID-19 que hizo su aparición cuando los gobiernos gozaban de su verano.

                                                           II

            Lo que se escucha en los mercados de boca de las comerciantes, emociona a los varones de quienes dicen: “Yo prefiero que hagan compras los caballeros, porque ellos

no reclaman el peso, llevan lo que se les da y no piden yapa.

                        Xx

            Esto del virus, es peor que el terrorismo. Nunca se sabía con quién uno estaba conversando.

                        Xx

            Hay personas que por temor al aislamiento no manifiestan los síntomas del COVID.19 y de repente se desploman en la calle cuando están caminando y mueren.

                        Xx

            Hay directores de hospitales que no les importa el contagio ni acondicionar áreas para pacientes con este mal. En cambio otros no pierden el tiempo y con ingresos propios, ya tienen ambientes debidamente acondicionados para los enfermos.

                        Xx

            Para huaracinos que se encuentran en otras latitudes, les comunicamos que las colas son “nunca vistos” en esta tierra, por ejemplo: En el BCP ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad, la cola se prolongaba hasta la Av. Grau. Igual era la cola en el Banco de la Nación, hasta la Av. Fitzcarrald. Y los market no se quedaban atrás, de sus puertas las colas se prolongaban varias cuadras de distancia. ¿Qué les parece?.

                        Xx

            ¿Qué se haría con los irresponsables que no respetan ni el estado de emergencia que vive el país ni el toque de queda?

                        Xx

                                                           III

            El estado de emergencia para unos es la ocasión para pedir a las chicas que acepten ir al altar para matrisuicidarse aunque se contaminen. “Después del gusto, viene el susto”.

                        Xx

            Según las estadísticas mundiales de la Organización Mundial de la salud (OMS), el 95% de fallecidos son mayores de 65 años de edad. “La tierra, llama a la tierra”.—

También te podría gustar...