LOS TRECE DEL GALLO

A Gobernador

                        mírelo bien por entero

                        allá va el recogedor

                        y acá queda el carnicero

(Pizarro y los Trece del Gallo)

            Por primera vez, el Presidente Vizcarra levantó la voz para decir: “los casos de corrupción tienen que recibir sanción ejemplar”.

            ¿Los fiscales y jueces habrán escuchado esta frase que compromete el accionar de estas autoridades judiciales?

                        Xx

            Igualmente el Presidente Vizcarra ya no habló de distribución de alimentos por parte de los alcaldes que resultó todo un fracaso; sino cambió de nuevo personaje: “El MIDIS, desde hoy inicia la distribución de alimentos” Estas declaraciones los hizo el 20:04:2020 durante su mensaje a la nación a medio día.

                        Xx

            Y en cuanto a la distribución de “tablets”, dio a conocer el Primer Mandatario: “Se beneficiará a 3 millones de estudiantes de escuelas públicas”.

                        Xx

            Pasando a otros puntos de nuestra chismosa columna, una encuestadora calcula que el 42% de peruanos ha perdido su empleo en el Perú a consecuencia del coronavirus.

EL PERSONAJE DE LA SEMANA

MARGARITO MACHAGUAY VALERA

Margarito y su esposa

            Murió el “Gigante de Bagua”, Margarito Machaguay Valera a los 56 años de edad, considerado el “Hombre más alto del Perú”, pues medía 2.26 m. de estatura.

            En octubre del 2019 había sufrido una caída sufriendo la fractura de la cadera y el fémur por lo que fue trasladado en una combi y no en una ambulancia por su estatura del hospital “El Buen  Samaritano” de Bagua Grande al hospital “Almanzor Aguinaga” de Chiclayo hasta donde le acompañó su esposa Olga Ramos Murga.

            Una institución canadiense le había regalado una silla de ruedas eléctrica con la que se desplazaba por las calles de Chiclayo.

            Margarito, estaba entre los diez hombres más altos del mundo cuya primacía lo ostenta el turco, Sultán Kosen de 32 años y una estura de 2.51 m.

                        Xx

            Varios países se preocupan en investigar cómo se puede exterminar al COVID 19, el Reino Unido, acaba de anunciar que se suma a estos propósitos por intermedio de la Universidad de Oxford que la próxima semana probará la vacuna en humanos.

                        X

            Estados Unidos, el país que más se preocupaba por salvar su economía, ahora se ve envuelta en su laberinto. Los muertos ya suman a más de 42,000 y los cementerios ya no tienen espacio y el sistema de salud ha colapsado.

                        Xx

            Mientras en el Reino Unido mueren más de 8 mil diario, la reina Isabel II festeja su 94 años de edad con pompa y el aplauso de los monarquistas.

                        Xx

            Cifras alentadoras se dan en el Perú. 23 policías han vencido al coronavirus y fueron dados de alta entre aplausos y alegría.

                        Xx

            Muchos provincianos que estaban en Lima gozando del verano, están retornando a sus lugares de origen…Pero a pie y cargando bultos pesados.

                        Xx

            Una pobladora y dirigente de un mercadillo ha dicho la verdad: El señor alcalde, desde que fue elegido se ha olvidado de nosotros totalmente. Antes, hasta nos cortejaba con el fin de conseguir nuestros votos.

                        Xx

            Muchos huaracinos se ríen cuando escuchan que el gobierno regional de Ancash ha adquirido 60 camas para implementar los principales hospitales de la Región. Y la risa se debe ¿cómo todo un Gobierno Regional compra solo 60 camas, comparado a las 100 camas que adquirió la Aldea Infantil Señor de La Soledad para sus niños internos con lo recaudado en una Radio Tele Maratón, donde una vez más el pueblo huaracino demostró su generosidad.—

También te podría gustar...