EL CONGRESO Y SUS ASESORES

Dr. Pedro A. Barboza Zelada

Los partidos políticos no tienen escuelas de estudios del conocimiento del estado y de la gestión pública, en las universidades se han perdido el análisis e interpretación de la realidad del País en los niveles del estado: Nacional. Regional y Local, mas aún estas no centran su misión y visión en la realidad de su entorno.

QUE PAIS DEBEMOS CONSTRUIR, EN UN PAIS QUE SIGUE SIENDO UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO

El Congreso tiene 3 funciones principales:

01 LEGISLAR: Emitir Leyes que garanticen la armonía social y el mejoramiento de calidad de vida – Bien común, de todos los Peruanos.

02 CONTROL POLÍTICO: Interpretar las acciones de los 03 niveles del estado a nivel del desarrollo de la Gestión Pública y su administración, La gobernabilidad y la Gobernanza, interpretar las asignaciones presupuestales en el Planeamiento Estratégico de las Políticas del Estado en busca del Bien Común y si estas se acercan a lo previsto en el acuerdo Nacional.

03 REPRESENTACIÓN: Creo para mí que es la más importante porque es la interpretación de la realidad de su región y como ayudar a su transformación desde las dos responsabilidades anteriores descritas..

LA GESTION PUBLICA ES LA UNICA CIENCIA QUE UNE A TODOS LOS PERUANOS EN TODAS LAS PROFESIONES PARA BUSCAR EL BIEN COMÚN Y LA JUSTICIA SOCIAL.

Dr. CPC. Pedro A. Barboza Zelada

FRASE CÉLEBRE

         EN SERIO

La gente emigra ilegalmente a los Estados Unidos porque sus países son un asco y es culpa de los corruptos que se roban el dinero.

Si los países se manejaran bien, la gente se quedaría en sus países.

                                               Donald Trump

         EN BROMA

No existe ni extrema izquierda ni extrema derecha, lo que existe es extrema corrupción

                                               (Se busca autor)

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

                                      LA FRASE DEL AÑO

El coronavirus es una bola de grasa que cae al piso y por el impacto muere en el acto.

                                               Juan Carlos Morillo Ulloa

                                        Gobernador Regional de Ancash

FUENTE: Radio Exitosa.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Dr. ELMER HUERTA: EL PERSONAJE DE LA NOTICIA

CHIQUIÁN Y SUS AMIGOS / Armando Alvarado Balarezo (Nalo): LA GRIPE ...

        El pueblo de la Provincia de Recuay, su capital la ciudad del mismo nombre, lo califica como “Hijo Ilustre” al médico, Elmer Emilio Huerta Ramírez, eminente profesional Oncólogo, nacido el 12 de junio de 1952 en “El Pórtico del Callejón de Huaylas”.

            Por su inteligencia y capacidad intelectual, estudio medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Decana de América y luego en la Universidad John Hopkins de los Estados Unidos de Norteamérica.

            Sus méritos hicieron que el conglomerado de salud lo eligiera Presidente de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (American Cancer Society), cargo que lo desempeñó durante los años 2007-2008, convirtiéndose de esta manera en el Primer Presidente Latino de esta prestigiosa institución.

            Fue fundador del Preventorio del Cáncer, el cual sigue dirigiendo. En el Instituto de Cáncer del Med Star Washington Hospital Center en este mismo lugar.

            El Dr. Huerta Ramírez es considerado pionero en el uso de los medios de comunicación con fines educativos en América Latina.

            Como especialista en Oncología y Salud Pública es colaborador oficial en temas médicos de CNN en Español, Univisión y Telemundo en Estados Unidos y de RPP Noticias y El Comercio en el Perú.

            Fue primo hermano de los hermanos Edgar y Rolando González Ramírez.

            El Dr. Elmer Huerta, actualmente con motivo de la pandemia del coronavirus, es muy estimada sus opiniones al respecto por gobiernos y medios de comunicación del mundo para que dé sus acertadas opiniones.

También te podría gustar...