AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO SE CERRÓ POR COMPLETO

¡Es un milagro! Gritaron los científicos porque el agujero en la capa de ozono se había cerrado por completo. Y NADIE HIZO FIESTA EN LA Tierra.

                        Xx

            Antamina es “una de las minas más importantes del país” y sin embargo en la Región Ancash no hay un hospital que esté a su altura y necesidad. Ahora, los funcionaros que siempre han mezquinado invertir, se darán cuenta lo importante que es tener un buen hospital en su jurisdicción. Empezaron con dos contaminados por el coronavirus y ahora el “contagio es masivo de trabajadores” de Antamina

                   Xx

            El Presidente Vizcarra es muy optimista en la lucha contra el COVID 19 porque según él, se espera “resultados de luz y esperanza”. Pero entre sus compatriotas hay gente indeseable que en masa están dejando sus hogares para pasearse en las calles.

                        Xx

            Según estadísticas del 5 de Mayo son 51,189 de positivos de COVID 19 en el Perú. 5,509 están hospitalizados;  709 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 1,444 fallecidos.

                        Xx

            ¿Sueño de verano?…El Ejecutivo ha elaborado un proyecto de ley para que el Poder Judicial agilice la situación de los internos no sentenciados.

                        Xx

            Se comenta  que son 168,000 peruanos que desean volver a sus lugares de origen desde Lima. Un grupo de ellos, ya están en sus tierras luego de viajar en buses y otros a pie, cubriendo grandes distancias de Lima a sus provincias.

                        Xx

            ¿Saben por qué salió sorpresivamente el Ministro del Interior, Morán? Ahora no es un secreto, su salida que se debió a la compra fraudulenta por 19 millones de dólares (dólares) de equipos de bioseguridad de mala calidad y desatención en la salud de los policías que atraviesan “una penosa situación”. El nuevo Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, podrá limpiar esta mancha…ni con Ña Pancha.

                        Xx

            Luego de escuchar las versiones, tanto del Gobernador de Ancash, como al Ministro de Salud en que ambos se adjudican la paternidad de la compra de 20 ambulancias, la construcción en Chimbote y Huaraz de ambientes pre fabricados para el aislamiento de los enfermos por el coronavirus y otras compras por 60 millones de soles, los pueblos de Huaraz y Chimbote no sabe a quién creer: O al Ministro o al Gobernador o en todo caso hay duplicidad de gasto…Contraloría debe intervenir para esclarecer esta enojosa situación.—

También te podría gustar...