DOS MINISTROS EN CHIMBOTE VEN CASO DE IMPLEMENTACIÓN DE HOSPITALES

Los ministros de Salud, Víctor Zamora Mesía y de Educación, Martín Benavides Abanto estuvieron en Chimbote recorriendo los hospitales del puerto y en un espacio de su recorrido, el titular de Salud hizo declaraciones a la prensa chimbotana.

            Dijo que el Gobierno Central transfirió 800 mil soles al Gobierno Regional de Ancash a través de la DIRESA con la que se adquirió 22,000 pruebas rápidas. Aseguró que la próxima semana se contará con 47,000 pruebas rápidas en total para atender con mayor eficacia la pandemia del coronavirus.

            Igualmente dijo que la próxima semana se contará con 20 ventiladores adquiridos por la DIRESA y las 17 ambulancias restantes de un total de 20.

            De esta manera, los hospitales de Ancash estarán implementados.

            Ambos ministros sostuvieron reunión con los integrantes del “Escuadrón Regional COVID-19”, tomando nota de los requerimientos por parte del personal del Hospital Regional. Las autoridades del Ejecutivo Nacional y Regional, se comprometieron a subsanar los reclamos.

            La comitiva oficial se desplazó en medio de protestas de los familiares infectados por el coronavirus y no se hizo esperar los reclamos de los médicos y enfermeras por falta de equipos de protección personal.

También te podría gustar...