SUPLEMENTO: TODO LISTO

La ardua tarea que nos hemos impuesto de editar un SUPLEMENTO con motivo de los 50 años del sismo del 70, está casi listo. Solo faltan algunas colaboraciones de reconocidos intelectuales así como de personas que volvieron a nacer aquel trágico día.

            Dios mediante, muchas personalidades han hecho eco de nuestro llamado a hacer realidad este propósito con el fin de conservar la memoria de quienes fueron víctimas de la furia de la naturaleza.

            Igualmente reconocer a quienes sobrevivieron  para conseguir la reedificación de Huaraz que quedó en escombros y a la fundación del nuevo Yungay unos kilómetros más al Norte, como se puede apreciar actualmente.

             A nuestros lectores cibernautas, queremos ofrecerles un manojo de flores vivas nacidas de entre los escombros, el lodo, las rocas, el polvo y sobre todo el dolor. Pero que estos sentimientos no sean para llorar, sino más bien que sea para valorar la fortaleza de los sobrevivientes que se impusieron a la inclemencia de la naturaleza y a la insensibilidad de las autoridades de turno, he allí el mérito que hace tangible la enseñanza para las nuevas generaciones que desconocen la heredad que les dejamos.

            No todo ha sido fácil para sobrevivir en estos 50 años, porque luego del sismo usamos nuestras uñas para cavar las fosas y depositar en ellas a nuestros muertos.

            No ha sido fácil, porque hemos tenido que luchar medio siglo contra la corrupción cada vez más poderosa…

            Dejamos para el 31 de este mes, en que haremos conocer en el SUPLEMENTO, nuestros quebrantos, otras ideas, otras protestas y otras esperanzas.

También te podría gustar...