EN Nvo. CHIMBOTE MÉDICOS PIDEN A MINISTRO NO LOS ABANDONE

No obstante haber recibido la visita del Ministro de Salud, Víctor Zamora hace unos días, el Dr. Mario Azañedo pidió por medio de los medios de comunicación que “no los abandone. Tenemos miedo de seguir contagiándonos (con el coronavirus), pues no contamos con medidas de seguridad de protección adecuados”, dijo el galeno.

            En aquella oportunidad, el Ministro Zamora entregó material de apoyo y anunció la ampliación con 420 camas más para la hospitalización de pacientes con COVID-19 y entregó 25,000 pruebas rápidas.

            En Nuevo Chimbote funciona el Hospital “Eleazar Guzmán Barrón” y el pasado 2 de Mayo se entregó los nuevos ambientes para pacientes con coronavirus con una inversión de 500 mil soles, los mismos que no se encuentran operativos porque según el Dr. Azañedo “no solo se carece de personal médico y asistencial, sino también de equipos; no hay equipo de ventilación adecuado y presenta irregularidades en la infraestructura, pues las puertas de acceso no tienen las dimensiones necesarias y las camas no pueden ingresar a los ambientes, manifestó el Dr. Mario Azañedo.

También te podría gustar...