INTELECTUALES DE PRESTIGIO ESCRIBEN EL SUPLEMENTO POR LOS 50 AÑOS DEL SISMO

El suplemento que se editará en forma virtual con motivo de los 50 años del sismo-alud de 1970 tiene una temática variada y llena de experiencias y testimonios de aquel infausto acontecimiento que enlutó al Perú y llamó a la solidaridad internacional.

            Contiene temas sobre la Zona Afectada por el sismo del 70 un ANTES, DURANTE el fenómeno telúrico y un DESPUÉS del terremoto.

            Para ello hemos buscado a los intelectuales más representativos de Ancash que fueron actores del acontecimiento o se convirtieron en conocedores de la desgracia de los pueblos afectados.

            Y, por su puesto sin haber excluido a quienes de buena voluntad se han sumado a este documento ante nuestro reiterado llamado.

            Hay temas científicos, sociológicos y sobre todo testimonios de los sobrevivientes que sufrieron en carne propia los aciagos momentos de tan tremenda hecatombe.

            Es voluminoso este documento, pero puede ser más todavía si nos proponemos a escribir un libro, porque se nos ha quedado mucho material en carpeta. ¡Que Dios lo permita!, porque las nuevas generaciones deben conocer, no para enjugar una lágrima, sino para ganar experiencia ante futuros acontecimientos similares, porque vivimos y estamos morando una zona altamente sísmica y ante una zona bellísima por sus paisajes y escenarios naturales, pero que guardan peligros inmanentes.

            Gracias a la colaboración de los siguientes personajes, leeremos el DOMINGO 31 DE MAYO DEL 2020 en que volvimos a nacer:

            Mons. José Eduardo Velásquez Tarazona (Obispo de Huaraz), Marcos Yauri Montero, Luis Idelso Albitres Mendo, Armando Alvarado Balarezo (NALO), Lalo Villa, Aníbal Romero Sánchez, Nelly Villanueva Figueroa, Benjamín Morales Arnao, Edgar Valverde García, Ursula Mendoza León, Edmundo Vargas González.

            Desde el extranjero escriben: Enrique Tinoco, Brasil; Ceferino Toledo Cena, España.

            Adornan la Página Poética: Nelly Villanueva, Walter Vidal, Violeta Ardiles Poma, Adolfo Escudero y Román Obregón Figueroa.    

También te podría gustar...