FALLECE PERIODISTA EFRAÍN ROSALES EX CORRESPONSAL DE LA REPÚBLICA

Efraín Rosales Cruz, prestando declaraciones

        Anoche a las 9.00 p.m. dejó de existir tras penosa enfermedad el que en vida fue Corresponsal del diario capitalino La República, en cuyas páginas volcó su entusiasmo con sus notas de investigación de sucesos de la Región Ancash.

            Hasta antes del sismo del 70, Efraín Rosales Cruz, fue un eximio pintor, profesión con la cual llegó a exponer cuadros clásicos y surrealistas en varias ciudades del Perú y una exposición personal en Bolivia de donde regresó con comentarios muy halagüeños sobre su pintura.

            En aquellos momentos, la corresponsalía de el Diario El Faro de Chimbote había quedado sin su representante por cuanto, nuestro gran amigo Rolando Tarazona Soto dejó de escribir porque fue ganado por la locución en radio Nacional.

            Fue entonces que Don Lucho Baca Pérez , Director de El Faro, me facultó buscar un Corresponsal en Huaraz  y justo le hablé a Efraín que me aceptó con mucho gusto. Le di algunas pautas clásicas sobre periodismo y empezó a enviar sus despachos a El Faro de Chimbote.

            Dejó la pintura y se convirtió en un as del periodismo, más cuando fue nombrado corresponsal del Diario La República, al que sirvió con pasión.

            También fue hombre de Radio y llegó a calar muy profundamente en el pueblo con su sintonizado espacio “Increíble…pero cierto”.

            Las anécdotas como periodista radial son innumerables y todas llenas de hilaridad.

            Se cuenta una que decía: “Encontraron al muerto de cúbito ventral, con la mirada perdida en el espacio…Increíble…pero cierto” .

            Efraín, tuvo cuatro hijos en su primera esposa María Rodríguez Bustamante y a su muerte, tuvo segundas nupcias con Lucía López Bustamante en quien deja dos simpáticas niñas. Durante sus seis años de enfermedad en un hospital de EsSalud de Lima, Lucía no le abandonó un solo instante como esposa y fiel compañera. Rosales Cruz, fue docente en la GUE “Mariscal Toribio de Luzuriaga” y en el Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, instituciones educativas, donde sus cientos de alumnos lo querían entrañablemente.             Compadre Efraín, descansa en paz y brille para ti la luz perpetua.

También te podría gustar...