VÍA AÉREA

Hola Olimpio,

Lo estuve llamando el miércoles pero no me salió nadie. Le agradezco el material que me envió, aunque ya mi trabajo se publicó ayer jueves. Lo leeré.

Si lo desea, puede leer acá lo que publiqué:

50 años tras el terremoto de Áncash: ¿qué aprendió Perú?
https://p.dw.com/p/3cuEX

Un saludo desde Bonn, Alemania,

Rosa

Luis Idelso Albitres Mendo

Afortunadamente existen personas con dotes especiales para liderar y conducirnos hacia los predios de la suprema reflexión: OLIMPIO COTILLO CABALLERO, para quien van mis felicitaciones y abrazos, es un maestro, periodista y escritor, quien estoicamente va tallando, esculpiendo, con sus escritos y convocatorias, el espíritu de los peruanos para ser mejores cada día, para ascender a las cumbres de la excelencia!!! Olimpio Cotillo Caballero cumple cabalmente esa excelsa misiva y lo corrobora ampliamente cada semana, como en esta esperanzada Conmemoración!!!!!

CARLOS ÁNGELES VEGA

Saludos amigo Olimpio Cotillo, como te encuentras, años que no nos vemos, ojalá que cuando se normalice este problema que afecta a todo el mundo nos podamos encontrar, yo he estado viajando todos los años a fines de julio, pero creo que este año así como está la situación va a ser difícil viajar a la querida tierra, ojalá nos podamos comunicar, un abrazo de tu amigo y colega Carlos Angeles Vega.

RUISEÑOR FELIZ

Un minuto de silencio en honor a nuestros hermanos Policías que dieron su vida por cuidar la salud de nuestra sociedad.

FAMILIA VARGAS LAREDO

Somos sobrevivientes del Sismo del ’70

Por tod@s las personas que perecieron y los que lograron salvarse aquella fatídica fecha, por nuestros padres, familiares y amigos que sobrevivieron con valentía dejando en su memoria recuerdos de su ciudad, por los hijos que formaron parte de una hermosa generación, por nuestra ciudad Huaraz del cual guardamos hermosos recuerdos vividos junto a su transformación, porque te pertenecemos.

Dios bendiga nuestra ciudad.

Estimado:

Sigue el enlace del site Tiro al Bull, de Olimpio Cotillo, desde Huaraz, con su edición especial por los 50 años del terremoto que asoló la región Ancash. Vale verificar.

Un abrazo

Enrique 

Profesor Olimpio:

A veces entro a mi correo, con esto de las clases virtuales y como es profesora mi nuera, están full en la computadora. Ruego a Dios que se conserve muy bien de salud, su esposa, sus hijitas y demás familiares que le rodean. Esta pandemia nos está afectando mucho a ricos y pobres, los pobres son los más azotados porque no tienen dinero, venden sus cebollitas, sus hierbitas. En cambio, es muy indignante lo que hacen algunas autoridades, esta gente no tiene escrúpulos de robar sus víveres, comprar cosas obsoletas como las mascarillas para los médicos, técnicos, enfermeras, ellos que están arriesgando sus vidas. Yo pido al gobierno de una vez que los mande a fusilar a esas ratas de dos patas, a los violadores, rateros, basta ya, hasta cuándo vamos a tolerar tanta delincuencia, por eso nuestro amado PERU nunca progresará. Muy buenas noches mi querido Jefe y Maestro.

Atentamente,

JUANA VICTORIA GUTIÉRREZ ROMERO 

Felicitaciones Olimpio. Has hecho un gran trabajo. Gracias por hacernos partícipes de nuestras reminiscencias y de nuestros sentimientos de gratitud a todos los que nos ayudaron. Es un justo homenaje a los caídos y a los que continúan con la obra de reconstrucción. Sólo observo estos pequeños detalles: En el índice hay repetición de un artículo y debajo de mi foto dice “Nueva iglesia de la soledad”. Reitero mi felicitación y hago votos para que tu magnífica producción siga incrementándose. Un abrazo.

NELLY VILLANUEVA FIGUEROA

Nota de Redacción: El error se debe a que envié el SUPLEMENTO el viernes 29 de mayo (dos días antes del aniversario del sismo) a seis colaboradores sin concluir con la corrección de textos. El Sábado 30 se subsanó las deficiencias que observas. Con tu amable compresión, la Editora.

Con relación al 50 aniversario de la tragedia en Ancash, se aduce como siempre falta de planes, estudios, fondos y decisiones gubernamentales. En mi opinión todo se base en concentración del poder en el nivel central, corrupción endémica en todos los niveles, la idiosincrasia, baja auto estima y ausencia de valores de los niveles regionales y la ausencia de un líder y/o una tendencia regional que genere una corriente que conduzca con realidad, calidad y futurista, los destinos de nuestra población. Y esto es válido en todas las denominadas regiones del Perú, un  mamotreto que sólo ha servido para gestar castas politiqueras y enorme corrupción en todo el país. 

Cada uno de los casos mencionados merece análisis y profunda reflexión, que no es posible hacerla en esta respuesta. Pero está demostrado que Ancash ha sido una de las regiones donde estos males se han desarrollado en grado sumo, la corrupción y crímenes políticos ha sido más terrible, con Álvarez, tanto en la lapidación de recursos como pérdida de vidas humanas. 

Sería bueno, como ancashino, ingreses a analizar esta particular situación.

Un abrazo,

Fernando

También te podría gustar...