FRASES PARA LA HISTERIA

La semana que termina, ha sido de frases de todo calibre: desde los optimistas hasta los calamitosos. Los que esconden doble intención y los que se doran en la puerta del horno.

            Conozcamos algunas de ellas:

            Lo que SUNEDU logró se tiene que mantener.

                                   Martín Benavides

                                Ministro de Educación

                        Xx

            Las universidades no licenciadas invertirán 1,500 o 2,000 soles en cada alumno

                                               Idem

                        Xx

            Por los documentos que están a ojos vista, parece que los integrantes de “Los Cuellos Blancos” se están reagrupando. La fuerza que esgrimen ante el público son poderosas.

                        Xx

            Una vez más el Presidente Martín Vizcarra ha invocado públicamente al decir: “Queremos autoridades honestas”. El que no es, que tire la primera piedra.                                      Xx

            Ante las jugarretas del Legislativo (que no deja de ser la misma chola con diferente…peinado al anterior), el Primer Mandatario de la Nación ha dicho claro: “No tengo temor que me quiten la inmunidad”. Anteriormente había dicho “Somos un gobierno que está abierto a cualquier tipo de investigaciones”.

                        Xx

            Alterado como nunca, Vizcarra levantó la voz ante sus enemigos gratuitos (que no faltan) “No nos tomen el pelo, los peruanos merecemos respeto”.

                        Xx

            Pero también el Presidente del Congreso, Manuel Merino, dijo en algún momento: “No vamos a pisar el palito ante declaraciones nerviosas del Gobierno”.

                        Xx

            El Congreso, sin los trámites de ley, acaba de aprobar una reforma constitucional que obliga destinar el 6% del PBI a Educación. Esta medida para congraciarse con el pueblo peruano, tendrá el financiamiento correspondiente? O es una bala perdida?.

                        Xx

            Después de tanto “sancochao” avinagrado, hay una noticia rescatable: El MINSA ha presentado un ventilador mecánico creado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

También se ha dado a conocer el invento de la Pontificia Universidad Católica consistente en una planta de oxígeno. ¿Y el resto de universidades a qué se dedican?.

También te podría gustar...