50 AÑOS EN LA PRENSA – 15va ENTREGA UN ALUVIÓN DESTRUYE PUEBLO DE HUALLANCA

No se precisan los daños

HUARAZ, 31 (de Marzo) de 1971 .- LA PRENSA.-Desesperante es la si8tuación en Yungaypampa, pequeño anexo del distrito de Huallanca, donde antier la mitad de la población fue destruida por un aluvión proveniente del río Santa, según un telegrama enviado a Huaraz. No se informa acerca de la magnitud de los daños materiales. Tampoco se menciona si hay víctimas.

            Asimismo, Huaraz quedó aislada desde ayer de Casma, al ser arrasados a la altura del distrito de Pina, los dos puentes que comunicaban a ambas localidades. La creciente del río que pasa por el lugar originó ese desenlace, se informó aquí.

            Un escueto telegrama enviado por miembros del Comité de Damnificados de Yungaypampa, da cuenta que aparte de la destrucción que sufrió ese anexo, quedaron malogrados los puentes y carreteras, hallándose aislados sus pobladores.

            Señalan que las torrenciales lluvias que se precipitan en la zona, han tornado más desesperante la situación, y solicitan de las autoridades el envío inmediato de auxilios. Se calcula que unas 700 familias habitan en Yungaypampa, que está a 117 kilómetros de esta ciudad.

            El telegrama está firmado por Augusto Balta e Ignacio de la Cruz, Presidente y Secretario, respectivamente, del Comité de Damnificados. Fue dirigido al Subprefecto de Caraz, Germán Ridouth, y retrasmitido por éste a Huaraz.

            Choferes del Comité de Taxis Nº 11 Huaraz-Chimbote informaron que un huayco de regulares proporciones cortó la comunicación entre esta ciudad y Casma a la altura del distrito de Pira, donde un huayco se llevó dos puentes.—

También te podría gustar...