50 AÑOS EN LA PRENSA – 16va. ENTREGA ACCIÓN COMUNAL ABRIRÁ VÍA CARAZ-PAMPAROMÁS

HUARAZ, 6 (de abril) de 1971.- LA PRENSA.- Con el aporte de la mano de obra de los pobladores de la provincia de Huaylas, se emprenderá la construcción de la carretera Caraz-Pamparomás, vía considerada de vital importancia para los pueblos de esa provincia.

            El acuerdo fue tomado en reciente asamblea pública realizada en la ciudad de Caraz, a la que asistieron autoridades, pobladores y un representante del Gobierno Alemán. Estuvo presidida por el Subprefecto de Huaylas, Germán Ridouth Rodríguez.

            La construcción de la vía se emprenderá con el empleo de maquinarias y otros implementos que serán proporcionados por el gobierno Alemán, según ofrecimiento hecho por Warner Negel, representante de esa nación

 En la misma reunión, un funcionario estatal de apellido Vircaro, ofreció los

combustibles para las maquinarias alemanas.

            La mano de obra correrá a cargo de los habitantes de cada uno de los pueblos de la provincia de Huaylas, de acuerdo al ofrecimiento hecho por sus representantes.

DETIENEN A 4 IMPLICADOS EN CREAR ARTÍCULO FALSO

       HUARAZ, 8 (de abril) de 1971 (LA PRENSA).- El Juez Instructor del Primer Juzgado de Huaraz, ordenó hoy la detención de cuatro personas implicadas en la inclusión de un artículo apócrifo en el Decreto Ley 18311, dado el 16 de junio del año pasado.

            Ese artículo apócrifo fue denunciado por el Prefecto de Ancash, Néstor Zegarra Farfán, en enero de este año, fecha hasta la cual se venía aplicando como válido el artículo en referencia.

            La ley 18311, que otorga facultades a la CRYRZA para la dirección de los trabajos de rehabilitación de la zona afectada, tiene cuatro artículos, a los que se agregó ilegalmente un quinto.

            El artículo apócrifo prohibía a los propietarios de terrenos en la zona afectada por el sismo del 31 de mayo del año pasado molestar a los invasores de terrenos, so pena de ser castigados severamente.

            Tres de los detenidos por orden del Juez, como implicados en el caso, son empleados de la IV Zona Agraria de Huaraz, dependencia del Ministerio de Agricultura.      

También te podría gustar...