50 AÑOS EN LA PRENSA – 18va. entrega

NOTA DE REDACCIÓN: Huaraz, seguía sumido en la tristeza, impotente y

silenciosa durante el transcurrir de los interminables días que parecían siglos.

Las noticias policiales, la fiesta del Señor de Mayo, un poco amainaban el sufrimiento de la gente por la situación en que vivía entre los escombros y la soledad. De allí que dábamos cuenta en LA PRENSA de las siguientes noticias.

JUEZ ORDENA LA CAPTURA DE EMPLEADO DE CRYRZA EN CASO DE LEY ADULTERADA

HUARAZ, (29 de abril de 1971).- LA PRENSA.- Bajo vigilancia policial se encuentra internado desde antier en el Hospital Centro de Salud de esta ciudad el Arquitecto Andrés Ochoa Luna de CRYRZA Nº 7 de Huaraz, sobre quien fue dictada una orden de detención en el proceso que se sigue por la inclusión de un artículo apócrifo en la ley 18311.

            Esa ley, que otorga facultad a la CRYRZA para reubicar las ciudades afectadas por el terremoto del 31 de mayo de 1970, consta de cuatro artículos, a los que fue agregado uno quinto. En esta última  está implicado Ochoa Luna.

            El Arquitecto Ochoa Luna se internó en el Hospital mencionado, aduciendo estar afectado por una dolencia. Pero sobre él ha sido montada vigilancia permanente ante la orden de detención dictada por el Juez Dr. Marcos Peña Mendoza.

            Desde hace dos semanas están detenidas también otras dos personas implicadas en la falsificación del artículo “quinto”, en tanto que una tercera, Guillermo Delgado, ha salido en libertad, según se informó.

CRUZ ROJA HA ENVIADO MÁS AYUDA A HUARAZ

        HUARAZ, 4 (de mayo de 1971).- LA PRENSA.- Un cargamento de ropa usada, leche en polvo, y frazadas, ha distribuido la Cruz Roja Peruana, Filial de Huaraz, entre los damnificados de 28 campamentos establecidos en la zona periférica de esta ciudad.

            El reparto estuvo dirigido por Colomba Giglino de Maguiña, Presidente de la Filial de Huaraz, y brindaron su colaboración los presidentes de los campamentos.

            La ropa, leche y frazadas fueron distribuidas entre los pobladores de los campamentos de acuerdo a una lista presentada por los presidentes de los campamentos y fue depurada por las damas de la Cruz Roja.

También te podría gustar...